Libros

Cierra El Gusanito Lector

Letrero de El Gusanito Lector.

Letrero de El Gusanito Lector.

La librería El Gusanito Lector, uno de los locales de referencia en la vida cultural de la ciudad, cierra sus puertas tras casi tres décadas de funcionamiento. El comercio de la calle Feria anunció a sus lectores este jueves que "hasta aquí llegamos. Después de casi treinta años acompañándoos con nuestros clubes de lectura, cuentacuentos, talleres, performances, concursos literarios, rutas históricas, conferencias, presentaciones, firmas, conciertos, ferias, recitales poéticos...", escribieron los responsables de esta librería a sus allegados.

"Después de casi treinta años eligiendo con esmero nuestro fondo, buscando para vosotr@s los textos más hermosos, las mejores traducciones, las ilustraciones más cuidadas. Después de casi treinta años recibiendo vuestro cariño a raudales, cerramos. El barrio, la calle Feria, se queda sin librería". En el mensaje, desde El Gusanito Lector sugieren que las compras de los lectores no llegaban a cubrir los gastos del establecimiento. "Siempre he dicho que nosotros, los ciudadanos de a pie, con nuestro pequeño monedero decidimos quien vive y quien muere. Si así es así es como debe ser. Os vamos a echar mucho de menos", apuntaba la responsable del proyecto, Esperanza Alcaide, que "se despide con el mismo amor de siempre". 

2023 ha sido un año nefasto para las librerías de Sevilla, en el que escribieron su último capítulo proyectos como Panella, Yerma, Isla de Papel, Caótica y Balzac. El Gusanito Lector ha sido la última baja en el doloroso mapa de las librerías que ya sólo viven en el recuerdo. Reguera, en Santa Catalina, también echó el cierre a principios de este año, aunque tomó el relevo en el mismo local La Botica de Lectores. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios