EXPOSICIÓN

La historia de Sevilla a través de los cuadros del Museo de Bellas Artes

Imagen de archivo de la entrada principal al Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Imagen de archivo de la entrada principal al Museo de Bellas Artes de Sevilla. / D. S.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha puesto en marcha el programa Tesoros del MBASe, una iniciativa que propone un recorrido cronológico por la historia y el arte de la ciudad desde la Edad Media hasta el siglo XX, tomando como referencia la colección permanente de la pinacoteca, la segunda más importante de España tras El Prado.

Se trata, como han informado fuentes del Museo y se refleja en sus redes sociales, de una idea que tendrá seis sesiones hasta el próximo mes de mayo, cada una de ellas con distintas repeticiones, tanto en formato digital como presencial en el museo.

Mientras que las digitales se podrán reservar telemáticamente, la presenciales se reservarán desde media hora antes del comienzo en el punto de información del Museo, con un máximo de dos entradas por persona.

Tras la apertura el pasado diciembre, la próxima cita será el 25, 26 y 27 de enero, para estudiar el Techo de la casa del poeta Juan de Arguijo (1601), atribuido a Alonso Vázquez; San Jerónimo (1525), de Pietro Torrigiano, y Santa Ana enseñando a leer a la Virgen (1612), de Juan de Roelas, bajo el título de Manierismo contra Naturalismo.

Los días 15 y 17 de febrero será el momento de la Escuela Barroca sevillana, estudiando las obras Cabeza de apóstol (1620), de Diego Velázquez; Santo Domingo de Guzmán (1605-09), de Juan Martínez Montañés y San Hugo en el refectorio (1655), de Francisco de Zurbarán.

De forma paralela se desarrolla el programa Conoce y dibuja, concebido como una sesión creativa virtual en la que se explora una obra del museo con la ayuda de una educadora y un artista, dirigida a cualquier persona interesada sin tener en cuenta su nivel a la hora de dibujar.

El pasado 2 de diciembre se iniciaba con Las cigarreras (1915), de Gonzalo Bilbao, y ya se han programado las citas del 27 de enero, con Trampantojo (1741), de Pedro de Acosta; el 17 de febrero con La Cueva del Gato (1860), de Manuel Barrón y Carrillo; el 9 de marzo con una obra aún por determinar; el 27 de abril con el Techo de la casa del poeta Juan de Arguijo (1601), atribuido a Alonso Vázquez, y el 18 de mayo con La casta Susana (1914), obra de Gonzalo Bilbao. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios