SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Isbilya Subastas celebra una nueva y ambiciosa subasta de arte en Sevilla con grandes maestros de la pintura sevillana y nombres clave del arte contemporáneo

Entre los lotes destacados, sobresalen obras de Domingo Martínez, Juan del Castillo y tallas del círculo de Pedro Roldán, junto a firmas actuales como Lita Cabellut o Marc Quinn

Picasso, Miró, Kandinsky y Ernst protagonizan un siglo de conversaciones con la naturaleza en CaixaForum Sevilla

Una de las piezas que se subastarán. / D. S.

Isbilya Subastas de Arte, única casa de subastas de arte de Andalucía y una de las más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, celebrará su tradicional subasta de verano, el próximo 17 de junio, a las 17:30 horas, en su sede principal de la calle Virgen de la Antigua, 5, con más de 800 lotes a subasta.

La casa Isbilya Subastas de Arte, referente indiscutible en el panorama del mercado artístico andaluz, celebra este mes una nueva gran subasta presencial y online en su sede de Sevilla. Con una trayectoria consolidada desde su fundación, la casa dirigida por José Muñoz, ha sido clave en la valorización y divulgación del patrimonio artístico sevillano, conjugando en cada edición rigor académico, sensibilidad comercial y una cuidada selección de obras.

“Desde nuestros inicios, hemos trabajado por dignificar el mercado del arte en Sevilla y situar la ciudad en el mapa nacional e internacional de las subastas. Cada nueva cita es un compromiso con la excelencia y con todos los que aman el arte”, afirma José Muñoz, fundador y propietario de Isbilya.

Asimismo, entre las novedades que contempla la casa de subastas para su licitación de verano, vuelve a reunir piezas excepcionales de pintura antigua, escultura, arte contemporáneo, joyas y artes decorativas, destacando especialmente la escuela sevillana de los siglos XVII y XVIII. Entre los lotes sobresalientes se encuentra una poderosa pintura de Domingo Martínez (1688–1749) titulada San Juan Nepomuceno, catalogada con el asesoramiento experto del profesor Enrique Valdivieso, colaborador habitual de la casa.

También figuran dos obras de enorme valor patrimonial firmadas por Juan del Castillo (1590–1657) —una Virgen del Rosario y una Inmaculada Concepción—, que evidencian la importancia de este maestro en la evolución del arte religioso sevillano y su influencia en generaciones posteriores.

Otro conjunto especialmente llamativo lo conforman cuatro lienzos atribuidos a Antonio Arias Fernández (1614–1684), representando a San Pedro, San Pablo, Cristo Salvator Mundi y Mater Dolorosa, piezas de poderosa expresividad y magnífica conservación.

En escultura, brillan dos imponentes tallas del Círculo de Pedro Roldán (s. XVIII) —San Francisco de Asís y San Antonio de Padua—, trabajadas en madera policromada con ojos de pasta vítrea, así como una delicada pareja de bustos relicarios de santas, de la escuela española de finales del siglo XVI, en madera tallada, dorada y policromada.

De igual modo, el arte contemporáneo, una de las secciones más activas y pujantes de la firma, incluye obras de artistas reconocidos como Lita Cabellut, Marc Quinn, José Ramón Sierra, Manuel Salinas y Baldomero Romero Ressendi, entre otros. Con esta selección, Isbilya confirma su liderazgo regional en la comercialización de arte actual.

Además, la subasta incorpora una cuidada muestra de joyería y artes decorativas, con lotes para todos los públicos y bolsillos. “Queremos que el arte no sea solo para grandes coleccionistas, sino que cualquier amante de la pintura, el diseño o la historia pueda encontrar una pieza especial, con valor artístico y emocional, o incluso como forma de inversión”, concluye José Muñoz.

Por otro lado, cabe destacar que no es la primera vez que Isbilya Subastas de Arte, nos sorprende con obras de estas características. Bajo su martillo se han adjudicado lienzos de Velázquez, Murillo, Zurbarán y otros grandes maestros como Valdés Leal o la Roldana, entre otros.

Por último, la dirección de Isbilya, confía que esta subasta sea un éxito tanto de ventas como de asistencia. La subasta tendrá lugar en los salones de Isbilya Subastas con posibilidad de pujar tanto de forma presencial como online, a través de su plataforma digital.

Catálogo y fechas disponibles en su web oficial, donde podrán acceder y descargarse el catálogo completo de la subasta: isbilyasubastas.com

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La tierra de Amira | Crítica

Simpatía por el inmigrante

Lo último