Casting

'La Peste' vuelve a Sevilla

  • La serie dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez busca figurantes para la segunda temporada.

  • Nobles, gente del pueblo, soldados y tullidos son los perfiles buscados en la selección. 

Colas del casting de 'La peste' en el Estadio de La Cartuja. / JUAN CARLOS MUÑOZ

Sevilla volverá a ser escenario de La Peste. Como si de un día de concierto se tratara, el Estadio de la Cartuja ha amanecido con largas colas para acceder al recinto. Sin embargo, la expectación no ha sido generada por ningún artista musical, como Pablo Alborán hace unas semanas, sino por el casting  para la nueva temporada de la exitosa serie de Movistar+

En los alrededores del estadio se notaban los nervios pese a que en esta primera selección tan solo se toman unas cinco fotos a cada candidato, y es que no todos los días se tiene la oportunidad de viajar al pasado de la Sevilla del siglo XVI. 

Paco León, en el personaje de Luis de Zúñiga. Paco León, en el personaje de Luis de Zúñiga.

Paco León, en el personaje de Luis de Zúñiga. / Movistar+

Tras superar la epidemia de peste en la que se ambientaba la primera temporada, en esta ocasión los espectadores podrán ver una ciudad recuperada y floreciente, asegura Sonsoles Cifuentes, directora del casting. Para ello, la productora está realizando una selección de 2500 figurantes que representarán diferentes roles: nobles, gente del pueblo, soldados y tullidos. En cuanto a los rasgos que se buscan, se espera contar con extras de diferentes etnias (asiáticos, nórdicos, africanos...) para mostrar la diversidad presente en lugares como el puerto, donde llegaban barcos de puntos geográficos de todo el mundo. 

Este casting, realizado por Son de Casting, llega tras los realizados previamente en Los Palacios y Carmona. Ambas localidades, junto con Sevilla, serán los escenarios principales de esta segunda entrega de la serie. Aun así, es posible que se sumen nuevas localizaciones si las exigencias del guión así lo requieren. 

Patricia López Arnaiz y Paco Tous, en una escena de 'La peste'. Patricia López Arnaiz y Paco Tous, en una escena de 'La peste'.

Patricia López Arnaiz y Paco Tous, en una escena de 'La peste'. / Movistar+

Por otro lado, la ficción del director sevillano Alberto Rodríguez seguirá contando con actores que ya estuvieron presentes en la primera entrega, así como con caras nuevas que todavía están por confirmar. Al igual que en la primera temporada, la serie contará con un total de 6 capítulos de unos 45 minutos de duración. 

El casting continuará este jueves a partir de las 9:00 en La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, situada en la puerta K del Estadio de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios