La música en el Alcázar congrega ya a más de 8.000 espectadores

Esta noche la fortaleza sevillana acoge el recital del prestigioso Eduardo Paniagua.

El recital de anoche.
El recital de anoche.
R. C. / Sevilla

19 de julio 2011 - 05:00

Tras tres semanas de programación, más de 8.200 personas han disfrutado ya de alguno de los conciertos del festival Noches en los Jardines del Real Alcázar y, con aforo para 400 personas, se ha colocado el cartel de entradas agotadas en 18 de los 20 recitales realizados hasta la fecha. Unos datos, estos, que prueban la excelente acogida que la propuesta de la empresa cultural Actidea, con doce años de trayectoria, recibe cada verano por parte de quienes disfrutan de la música en directo en una de las fortalezas más bellas de la geografía española. En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla indicó en un comunicado que tanto la crítica musical especializada como el público asistente ha valorado "muy positivamente" los conciertos que se han realizado hasta la fecha, con actuaciones como las de Tercia Realidad, Renaud García-Fons, Poema Harmónico o Sono Reale, entre otros.

Anoche, y con las entradas agotadas, se presentó el dúo integrado por Félix Slim y Mingo Balaguer con el programa Afroamérica: en la tradición del blues. Y esta noche es el turno del músico Eduardo Paniagua, que realizará un programa centrado en la música medieval. El miércoles realiza su segundo concierto en el festival el grupo Sono Reale, formado por solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla acompañados del clavecinista Alejandro Casal, que interpretarán un programa en torno al barroco tardío con obras de Telemann, Haendel o Bach. El jueves vuelve el ciclo en homenaje al 650 aniversario de la muerte de María de Padilla, esta vez con dos grandes músicos como son César Carazo y Juan Carlos Muder, que realizarán un recorrido por músicas vinculadas a María de Padilla, amante de Pedro I el Cruel, y al entorno en que vivieron su amor resaltando escenas de Sevilla y sus calles, el Guadalquivir y el propio Alcázar.

El viernes llega al recinto hispalense la música cubana de finales del XIX y principios del XX de la mano del Café Dúo Cohiba, integrado por la pianista cubana Anabel Pérez y el flautista italiano Francesco Manna, que interpretarán obras de Ignacio Cervantes, Miguel Faílde, José White y Manuel Saumell, entre otros. El sábado vuelve el flamenco con Enrique Soto Sordera y Salvador Gutiérrez, que realizarán un homenaje al jerezano Manuel Soto Sordera, al cumplirse 10 años de su muerte.

Y para cerrar la semana, el domingo, el grupo folk Celta Sheela Na Gig, uno de los grupos más solicitados por el público asistente otros años al festival, interpretará el programa Merlín y familia.

Noches del Alcázar. Entradas a cuatro euros en la taquilla de Patio de Banderas y cinco por internet en www.cajasol.es o en el teléfono 901 21 48 48.

stats