TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Un recital recupera la familia musical de Manuel García

  • El concierto contará también con las disertaciones del crítico musical Moreno Mengíbar

El Teatro de la Maestranza, que dispone de una sala a nombre del sevillano Manuel García, reunirá por primera vez composiciones de la familia García en un concierto-conferencia el próximo día 26. Aprovechando la circunstancia de la programación de la ópera de García La mort du Tasse el 3 de enero, la dirección artística del teatro, cuyo responsable es Pedro Halffter, ha encargado a Andrés Moreno Mengíbar, crítico de Diario de Sevilla, la elaboración de un recital de cámara en torno a la figura del cantante, compositor y maestro de canto nacido en 1775 en el barrio del Arenal. Con la participación de la mezzosoprano Marta Infante y del pianista Rubén Fernández y con los comentarios intercalados del mencionado crítico, se podrán escuchar canciones de tres generaciones de la familia García.

En concreto, el programa estará integrado por composiciones del Manuel García (1775-1832) y de sus hijas María García-Malibrán (1808-1836) y Pauline García-Viardot (1821-1910), así como de Louise Viardot-Héritte (1841-1918), hija de Pauline. Se da la circunstancia de que las canciones alemanas de esta última (quien siguiendo la tradición familiar fue también cantante y profesora de canto) serán interpretadas por primera vez en España.

De hecho, será la primera vez que se reúna a toda la familia García en una misma velada, que servirá al mismo tiempo de preludio al homenaje a María Malibrán que ofrecerá Cecilia Bartoli en el Maestranza el día 6 de febrero, a pocas fechas de conmemorarse los doscientos años del nacimiento de la inmortal diva de origen sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios