Cultura

El sevillano Isaac Páez gana el premio de poesía de la Universidad

  • El autor se impone en el certamen con su obra 'Diario de un poeta recién parado'

El sevillano Isaac Páez Catalán y Lorena Chanes Puiggrós ganaron ayer el XV Certamen Literario de la Universidad de Sevilla en las modalidades de poesía y novela, respectivamente, unos galardones dotados con 2.500 euros cada uno y la publicación de las obras.

En el apartado de poesía, el jurado declaró ganadora la obra Diario de un poeta recién parado de Isaac Pérez Catalán, licenciado en Geografía e Historia, según informó la Universidad Hispalense. El jurado de este premio estuvo compuesto por Concepción Fernández, directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla; el periodista Jesús Rodríguez Vigorra y el profesor y escritor Rafael de Cózar.

Por lo que respecta al reconocimiento a mejor obra para la modalidad de novela, el galardón recayó en Lorena Chanes Puiggrós, quien actualmente realiza un master en Ingeniería por la Universidad de Barcelona, por la obra Historia de la no escritura, presentada bajo la plica Gabriel Serrano, y que será editada por Punto de Lectura con una tirada de 5.000 ejemplares. Formaron parte del jurado, presidido igualmente por la directora del Cicus, Arturo Pérez Reverte y el profesor Manuel Ángel Vázquez Medel. Este certamen literario está dirigido a estudiantes matriculados en el curso 2008/09 en cualquiera de las universidades españolas y todos aquellos que hayan concluido sus estudios en las mismas con posterioridad al curso 1999-2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios