Cultura

'La sociedad de la nieve' y 'La Espera' llegan este viernes a los cines

Estrenos de cine de este viernes 15 de diciembre / Europa press

La sociedad de la nieve, candidata a representar a España en la carrera por los Globos de Oro rodada en Sierra Nevada, se convertirá este fin de semana en uno de los principales atractivos de la cartelera en la que también estarán la versión americana de la exitosa Campeones, junto al musical navideño Camino a Belén, con Antonio Banderas en el reparto. La Espera Golda, La trenza y La última noche de Sandra M. estarán, además, en las salas a partir de este viernes, 15 de diciembre.

La sociedad de la nieve es la adaptación cinematográfica de Juan Antonio Bayona del libro de Pablo Vierci que retrata la tragedia vivida por los jugadores de un equipo de rugby de Chile tras estrellarse su avión en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente y atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, tuvieron que recurrir a medidas extremas para sobrevivir. Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella y Esteban Bigliardi forman parte del reparto de esta cinta grabada en Sierra Nevada, Montevideo y localizaciones de los Andes, donde sucedió la historia.

El director cordobés Francisco Javier Gutiérrez regresa a España para presentar La Espera, una siniestra tragedia de folk horror que se desarrolla en el oscuro, mágico y olvidado campo andaluz, un lugar marcado por tradiciones ancestrales.

Champions es el remake estadounidense de la exitosa película de Javier Fesser. En esta ocasión, Bobby Farrelly debuta como director en solitario de esta cinta en la que Woody Harrelson encarna a un antiguo entrenador de baloncesto de ligas menores que, tras una serie de malas decisiones, recibe la orden judicial de dirigir a un equipo de jugadores con discapacidad intelectual. El elenco del doblaje incluye las voces de algunos de los campeones de la película original como Alberto Nieto, José de Luna, Gloria Ramos, Roberto Chinchilla, Stefan López, Fran Fuentes, Jesús Lago Solís y Sergio Olmos.

James Marsh dirige Becket, un biopic sobre el Premio Nobel de Literatura Samuel Becket, el dramaturgo que vivió muchas etapas en una sola vida: alegre parisino, combatiente de la Resistencia en la II Guerra Mundial, dramaturgo, marido mujeriego y recluso. La película gira en torno al punto de inflexión que supuso para él el Premio Nobel.

Bajo la dirección de Adam Anders llega a los cines Camino a Belén, el musical en el que Antonio Banderas interpretará al Rey Herodes. Fiona Palomo encarnará a María Milo Manheim a José en esta esta aventura musical navideña para toda la familia que mezcla melodías clásicas con humor, fe y nuevas canciones pop en una renovada versión de la historia del nacimiento de Jesús.

Helen Mirren interpreta a Golda Meir, también conocida como la Dama de Hierro de Israel, en el biopic que dirige Guy Nattiv y en el que se narran las responsabilidades y decisiones intensamente dramáticas y de alto riesgo adoptadas por la entonces primera ministra israelí durante la Guerra de Yom Kippur.

Laetitia Colombani dirige La trenza, la película basada en el best seller internacional con más de 8 millones de lectores que a través de la historia de tres mujeres se convierte en un recordatorio singular de lo que nos conecta a todos a través de fronteras, idiomas y cultura.

La última noche de Sandra M., dirigida por Borja de la Vega, aborda la presión vivida por la actriz del destape Sandra Mozarowsky, que se suicidó con tan solo 18 años en 1977. La cinta cuenta sus últimas horas de vida, sola y angustiada por un embarazo no deseado, a la espera de que su amante la llame y le diga que pueden tener a su hijo y un futuro juntos. Sin embargo, cada vez cada vez está más confundida por las presiones, las pastillas y el alcohol.

Y para los más pequeños llega Teddy, la Magia de la Navidad una conmovedora historia de un peluche que entenderá que la amistad y el amor son las cosas más importantes de la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios