Cultura

Las ventas en la Feria del Libro caen un 20 %

  • La bajada de temperaturas y los autores con tirón animan el final de la feria.

Las ventas de la Feria del Libro de Sevilla, que se clausura este domingo, han descendido un 20 por ciento con respecto a la pasada edición, según ha informado comunicado de este certamen.

Los organizadores han asegurado que una de las causas que ha influido en este descenso de las ventas han sido las altas temperaturas registradas en la primera parte de la feria.

"Los expositores han coincidido en que el excesivo calor ha influido negativamente en los resultados, aún más que la difícil coyuntura económica, aunque en los últimos días, con el descenso de las temperaturas, se ha registrado un repunte significativo de afluencia", ha añadido el comunicado.

El director de la Feria, Javier López, ha opinado que no se han alcanzado los objetivos de ventas, "aunque sí los de promoción y asistencia de público".

Alrededor de 18.000 personas han asistido a los cerca de 200 actos celebrados en los distintos espacios de la Feria, según los organizadores, que han destacado "el gran seguimiento" al asunto central de esta edición, el homenaje al periodista sevillano Manuel Chaves Nogales.

También ha valorado la afluencia de público a la conferencia inaugural de Juan Eslava Galán y la presentación de los últimos libros de Eduardo Galeano y Almudena Grandes.

Otros autores que han participado en esta feria han sido Luis García Montero, Javier Sierra y Manuel Vicent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios