Cultura

La exposición 'Murillo. IV Centenario' fue visitada por 175.073 personas

  • Es ya la muestra más visitada en la historia de la pinacoteca hispalense.

Colas para entrar en la exposición ‘Murillo. IV Centenario’, este viernes en el Museo de Bellas Artes.

Colas para entrar en la exposición ‘Murillo. IV Centenario’, este viernes en el Museo de Bellas Artes. / Belén Vargas

La muestra Murillo. IV Centenario, organizada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla fue visitada, entre el 29 de noviembre de 2018 y el 17 de marzo de 2019, por 175.073 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Cultura.

La exposición, concebida por Valme Muñoz e Ignacio Cano, directora y conservador, respectivamente, de la pinacoteca sevillana proponía, a través de más de medio centenar de cuadros, un completo recorrido cronológico y temático por la trayectoria de Murillo.

Murillo. IV Centenario ha sido una de las citas más relevantes del Año Murillo y, además de esta antológica, el Museo de Bellas Artes de Sevilla acogió Murillo y los Capuchinos de Sevilla que congregó 267.767 personas entre el 28 de noviembre de 2017 y el 1 de abril de 2018.

Esta cifra de visitantes convirtió a esta exposición temporal -con el retorno del lienzo El jubileo de la Porciúncula como gran reclamo- en la más visitada en la historia de la pinacoteca hispalense.

Gracias a esta oferta, el Museo de Bellas Artes ha logrado en 2018 el mejor resultado de visitantes desde 1991, fecha en la que comenzaron a contabilizarse los usuarios de los centros artísticos de Andalucía, ya que llegó a 451.882 visitas, muy por encima del mejor registro hasta ahora, los 362.951 de 2008.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha insistido en la necesidad de aprovechar el Año Murillo para dar un impulso a la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, un proyecto que necesita la implicación del Ministerio de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios