DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

En una de las tardes informativas de más trascendencia sobre el destino político de los andaluces en mucho tiempo, Canal Sur estuvo muy por detrás de la cobertura de cadenas nacionales como La Sexta (con el piloto encendido con Más vale tarde) o el canal 24 Horas. Teniendo, además, espacios en directo llega a ser desolador. Sin especiales, ni alterar la escaleta de los informativos provinciales, ni eliminar un espacio grabado como Cómetelo, que se podría programar cualquier otro día. Como estamos acostumbrados: ausencia de brío y reflejos.

De los 110 minutos de Andalucía Directo ayer tarde se dedicó algo menos de media hora al anuncio del pacto en el Parlamento Andaluz. No hubo reacciones, ni nada que suplementara a un asunto de evidente interés. Es el flaco favor que hace la RTVA a los espectadores andaluces y a sí misma como cadena de proximidad. El análisis que ayer nos omitía Canal Sur lo hacían por su cuenta los periodistas de Madrid en Más vale tarde. Mientras Andalucía Directo seguía con lo suyo, con lo de siempre, hablando de marisquerías, migas y galletas, en La Sexta se desmigaba el bizcocho andaluz. Y así estamos, en una televisión populista, cuando el PP no ha entrado aún por la puerta de San Juan de Aznalfarache. Si una situación como la de ayer hubiera acaecido en la TVE de José Antonio Sánchez el PSOE y todo su entorno habrían arrojado napalm por las redes.

Canal Sur se pone sola en la diana cuando renuncia a estar a la altura de su responsabilidad y de la misión que debió asumir hace 30 años. En la misma jornada electoral donde se produjo ese vuelco que el susanismo no ha sabido digerir la coplera Canal Sur estaba por la tarde repitiendo su programa de sevillanas

¿Y cuánto nos costará, con sus debidas facturas sobredimensionadas, el Menuda noche de mañana al que acude Eva Ruiz, la misma persona que está con Juan y Medio por la tarde? Menuda programación y vaya actitud.

Alguien quiere ponérselo fácil a los que están por llegar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios