DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Continúa la tendencia alcista en los principales mercados de renta variable, en un contexto en que el Nasdaq Composite, apoyado en la caída de la TIR del Treasury a 10 años ayer (-6,4 puntos básicos) subió un 3,69%, su mayor avance desde noviembre de 2020.

En Asia-Pacífico, la excepción ha sido el Shanghai Composite, con caídas por quinta jornada consecutiva (-0,05%). El IPC de China se mantiene en febrero en términos interanuales en negativo (-0,2%), principalmente ante la evolución de los precios la carne de cerdo (-14,9% interanual).

La atención sigue centrada en las posibles decisiones de mañana del BCE en respuesta a los movimientos del mercado de renta fija soberano y en su mensaje sobre las perspectivas macroeconómicas.

El Gobierno de EEUU, apoyado en el acuerdo firmado con Merck para la producción de la vacuna, estaría negociando un pedido de 100 millones de dosis adicionales, mientras que en la Eurozona Johnson & Johnson ha advertido de posibles problemas de suministro.

Se ha publicado en EEUU el dato de inflación de febrero, que no se ha registrado una significativa desviación respecto a las estimaciones del consenso. El IPC se situó en un 1,7% interanual, 0,3 puntos más que el mes anterior; la inflación subyacente se ha reducido 0,1 puntos hasta un 1,3% interanual.

Los principales índices en Europa cierran en verde, a excepción del Footsie 100 inglés. El Íbex 35 (+0,34%) acaba por encima de 8.500 puntos por primera vez en los últimos 12 meses. Inditex, tras la presentación de sus resultados, suma un 1,20%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios