La panorámica

Juan Pinto

Pellegrini, sinónimo de exigencia

El chileno, con una mentalidad de élite máxima, es el gran referente del Betis

24 de mayo 2021 - 01:47

Manuel Pellegrini es a todos los efectos el gran referente de este Betis europeo. Y más allá de cuestiones tácticas, con sus virtudes y defectos, lo es por su mentalidad de élite, ésa que ha inculcado a sus jugadores y que está basada en la exigencia, la ambición y la fe, sirviendo como ejemplo estas declaraciones del chileno tras concluir la cita en Balaídos: "Habrá que hacer una buena planificación para competir en todas las competiciones". Palabras cargadas de puro gen competitivo y ganador, ése que se ha visto este año en un Betis que lo necesitaba y a grandes dosis, alejándose por completo, fruto de su personalidad, de cualquier postura cercana a la defensa de la mediocridad.

Así, Pellegrini marca el camino del Betis y por méritos propios, pues cuando una plantilla, con apenas cambios con respecto al curso pasado, rinde hasta el punto de pasar de estar pendiente a no caer a la zona de peligro a jugar la Liga Europa es porque hay mano de entrenador, y en el caso del Ingeniero, especialmente, por su excelente capacidad en el manejo del grupo para exprimir los recursos que tiene a su disposición, sacándoles un rendimiento muy alto que se ha reflejado en los excelentes números de este 2021.

Pero el chileno quiere más y más, y ya ha dejado su primer aviso: quiere mimbres para competir al máximo en las tres competiciones. Los necesita, es evidente, por eso ahora llega el turno de Antonio Cordón, quien debe llevar a cabo esa transformación que requiere una plantilla con carencias. Mimbres para que el Betis se asiente de una vez en Europa, para que se acostumbre a competir domingos y jueves sin que eso repercuta negativamente en la Liga, y, sobre todo, para que el hecho de jugar competición europea sea una constante hasta llegar a convertirse en algo tan natural que apenas se celebre. Entonces, será el momento de mirar atrás y comprobar que el crecimiento es un hecho. Denle mimbres a Pellegrini.

stats