DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Los principales índices bursátiles de las economías avanzadas han mantenido en abril la tendencia alcista de los meses anteriores, en una coyuntura en la que prevalece el progreso de sus planes de vacunación y las mejores expectativas de normalización de la actividad socioeconómica a partir de la segunda mitad de este año. Todo ello unido a una temporada de resultados corporativos que, en términos generales, ha superado las previsiones del consenso del mercado.

Las bolsas de EEUU han liderado el movimiento al alza con revalorizaciones superiores a un 5%. En Europa se ha observado una evolución más heterogénea, cayendo el FTSE MIB 40 italiano un 2% mientras que los principales índices de Francia, España y Reino Unido han ganado en torno a un 3% en abril. Esta senda positiva se ha visto impulsada principalmente por las compañías de sectores con sesgo más cíclico: comercio minorista, alimentación, viajes y ocio, entre otros.

En términos generales, las subidas de las bolsas de las economías avanzadas han superado las registradas en los índices de las emergentes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios