El mercado de la vivienda en España continúa recuperándose, impulsando el incremento de los precios de compraventa en los últimos meses a medida que mejora la confianza. Una evolución apoyada en el avance de la vacunación y la estabilización de la situación sanitaria, unido al cambio de los patrones de demanda a raíz del confinamiento.

Entre abril y junio el Índice de Precios de Vivienda alcanzó su mayor crecimiento interanual desde finales de 2019 (3,3%). Así, acumula 29 trimestres consecutivos de crecimiento y revierte la senda de moderación observada desde comienzos del año pasado.

El mayor repunte de los precios se registró en el segmento de viviendas nuevas (6,0% interanual) en línea con la positiva evolución de las operaciones de compraventa de este tipo de vivienda, que han crecido un 44,4% desde comienzos de año.

No obstante, la significativa subida de los precios está explicada fundamentalmente por la revalorización de las viviendas de segunda mano, a pesar de ser más moderada (2,9%), dado que representan en torno a un 80% del total de compraventas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios