Jornada con un tono mixto en las principales bolsas mundiales. Los índices experimentaron ayer ligeros rebotes en Europa en un entorno de incertidumbre donde progresivamente van ganando protagonismo los datos macroeconómicos y el escenario de una estanflación económica.

La atención se centró ayer en los datos macroeconómicos publicados en la sesión.

En España, según los datos proporcionados por la Seguridad Social, la afiliación en mayo continuó avanzando por decimosegundo mes consecutivo y alcanzó un nuevo máximo histórico de 20.232.723 personas (+1,07% mensual). Por otro lado, el número de personas desempleadas inscritas en las oficinas del Sepe disminuyó un 3,29% mensual hasta 2.922.991 (-99.512), lo que supone bajar de tres millones por primera vez desde diciembre de 2008.

En abril, los pedidos de bienes duraderos en EEUU continuaron la tendencia al alza iniciada en octubre de 2021 al aumentar un 0,3% mensual (frente al 1,8% de marzo), por debajo de las expectativas de mercado que proyectaba una subida de un 0,7%. Una evolución explicada por el mayor número nuevos pedidos y de envíos.

Según la encuesta ADP, el empleo en el sector privado de EEUU se incrementó en mayo en 128.000 puestos de trabajo, reduciendo así a casi la mitad el ritmo de creación de empleo respecto al mes anterior (202.000).

En la región Asia-Pacífico predominaron las caídas, mientras que en Europa hubo un signo mixto. El Íbex 35 cayó un 0,04% y cerró por debajo de los 8.800 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios