Almeyda sabe adónde llega

15 de junio 2025 - 03:09

Frustrada la primera opción para ocupar el banquillo del Sevilla se opta por la segunda, que en realidad era la primera para Cordón. De esta manera lo que tenga que pasar será responsabilidad única del flamante director deportivo del Sevilla. De haber cuajado el fichaje de Imanol siempre quedaría la sensación de que el éxito o el fracaso no recaería enteramente sobre la figura de Cordón. Por tanto, desde el minuto uno de juego, todo lo que ocurra caerá de lleno en el haber o en el debe del extremeño.

Y ahora vayamos al análisis de la situación con Matías Almeyda a punto de coger el timón de una nave que no debe olvidarse que tiene la decimoséptima plaza liguera ominosamente grabada a fuego. Es la cruda realidad de un club desacostumbrado a moverse en aguas tan borrascosas y para ello se confía el timón a un viejo conocido. Conocido como aquel futbolista que llegó como fichaje estrella de un verano convulso que derivó en lo que derivó, la pérdida de categoría.

Eso no tiene por qué pesar en el historial del argentino, ya que nada tiene que ver aquel papel con el que ahora se le encomienda. Por lo pronto, la situación que vive el club no debe extrañarle, ya que aquella de 1996 era tan complicada como la de hoy, pero no puede decirse que el recién llegado venga sin saber dónde se mete. Dicen que predica el credo de la presión en toda la cancha, conque sólo cabe desearle suerte porque va a necesitarla.

stats