¿Se echará en falta un tercer gol?

17 de abril 2025 - 03:08

Jueves Santo y fútbol al otro lado de la Tierra, en el nordeste de Polonia, junto a Bielorrusia mientras sale, a esa misma hora, Montesión. Las cosas de este fútbol hasta en la sopa y dándose la circunstancia de tener una importancia grande, muy grande. Allí, donde el viento da la vuelta, se juega esta tarde el Betis su presencia en unas semifinales continentales, las primeras de su larga y azarosa historia, tan llena de luces y sombras.

Y cuando las manecillas del reloj del tiempo galopan imparables hacia esas siete menos cuarto de la tarde, al bético le acecha una duda inquietante. Es la de si se echará en falta ese tercer gol que tanto rondó la portería polaca hace una semana en Heliópolis. Pudo el Betis dejar en trámite la cita de esta tarde en el Municipal de Bialystok, pero todo se quedó en el par de goles que consiguieron Bakambu y Jesús Rodríguez. ¿Serán suficientes para alcanzar el objetivo?

Llega el Betis a esta encrucijada con la importante ausencia de Diego Llorente y con ciertas advertencias de suspensión que, aunque lógicas a estas alturas del curso, también incomodan y hasta preocupan. El rival tiene más fútbol que pedigrí, lo que es cuestión para mirar con detenimiento, ya que de ahí a la trampa puede ir un solo paso. El desconocido Jagiellonia, en su modestia, se fue de Heliópolis muy satisfecho por el resultado, corto y con la posibilidad de remontada.

Pero la superioridad del Betis es manifiesta y aunque vuelve a sentir la cruz de las lesiones, salir con vida del rodeo polaco es algo que ni siquiera se discute. Y Pellegrini, siempre con los pies en la tierra, ha tirado de cautela a la hora de resolver este avant match tan importante para el Real Betis Balompié. Debutar en una semifinal europea es el reto y lo afronta el Betis con una ventaja que, aunque pudo ser bastante más holgada, debe ser suficiente si se aparca la suficiencia.

stats