García Pimienta y el nivel de exigencia

05 de marzo 2025 - 03:07

Demasiado cuestionado está García Pimienta cuando se encuentra tan cerca de la zona continental. A sólo tres puntos parece desproporcionado el nivel de exigencia que se le pide. El hombre tiene lo que tiene y tampoco era lógico que se pusiera el grito en el cielo cuando opinó sobre el nivel de la plantilla que pusieron a sus órdenes. Al hombre le obligaron a desdecirse para fortalecer el crédito de la dirección deportiva.

Tras la estancia de Julen Lopetegui, el banquillo del Sevilla se ha convertido en un potro de tortura y nadie como el eficiente José Luis Mendilíbar para contar con pelos y señales las tribulaciones que acarrea dicho puesto de trabajo. Ni siquiera el milagro que supuso aquella última conquista europea vacunó al técnico vasco contra los peligros que conlleva el cargo. Ahora se está repitiendo la película al exigirle al entrenador que haga más de lo que hace con lo que tiene.

Y es que este Sevilla está capacitado para andar por la zona templada de la tabla y si ya está a salvo de todo, o de casi todo, riesgo se debe a la calidad suprema del gran acierto de Víctor Orta, el belga Dodi Lukébakio. Con el cañón que tiene en su pierna izquierda ha conseguido que el Sevilla nade por aguas tranquilas y que su director deportivo conserve cierto crédito. Junto a Lukébakio, Nyland da un nivel correcto aunque tenga lapsus como el que tuvo ante el Mallorca.

También parece ser útil el suizo Vargas, pero aterrizas por la zona del centro del campo y apenas encuentras algo de auténtica utilidad. Por todo ello, la sensación es que García Pimienta está sacándole partido a lo que pusieron en sus manos. Pensar que este plantel puede pelear por objetivos similares a los de la época prodigiosa es una temeridad, por lo que el técnico catalán bien puede presentar una hoja de servicios acorde con la realidad por muy cruda que parezca.

stats