La globalización trajo igualdad

04 de julio 2025 - 03:06

Sólo dos equipos europeos tienen asegurada la plaza en las semifinales de este Mundialito. Sólo dos que saldrán de sendos enfrentamientos y la posibilidad de aumentar el cupo si el Chelsea se quita de encima al Palmeiras. Por lo demás, la constatación de que la supremacía del fútbol europeo está quedando en entredicho a la par que pone en el escaparate a los saudíes de Al-Hilal, el equipo del sensacional Yassine Bounou.

Nadie hubiera previsto unas semifinales como las que pueden darse, que presentan la posibilidad de que sea un europeo contra un brasileño con permiso de Al-Hilal y Chelsea. Por lo demás, los choques fratricidas entre Real Madrid y Dortmund más ese partido de partidos que enfrenta a PSG y Bayern son los que dejarán a un europeo con posibilidades de acceder a la final del domingo 13 de los corrientes. Como puede verse, este Mundialito tan cuestionado ha dejado bien claro que la globalización hace que la igualdad sea un hecho incontrovertible.

Y en la lista de los barquinazos figura en primer lugar el carácter de Pupas del Atlético de Madrid, que se quedó compuesto y sin clasificarse a causa de un triple empate. A renglón seguido, el morrocotudo batacazo del City de Guardiola ante el sorprendente Al Hilal o el del Inter milanés ante el Fluminense, así como extrañó la tremenda goleada sufrida por Benfica ante Chelsea. Semifinales que arrancan esta noche en Orlando con un Fluminense-Al Hilal. ¿Seguirá con sus milagros Bono?

stats