Rayo, sólo Rayo es lo que importa

15 de mayo 2025 - 03:08

Decía ayer maese Manuel Pellegrini que si cuando llegó hubiera prometido cinco años seguidos en Europa le habrían tomado por loco. Pues lo ha logrado y ahora llega a la cita vespertina de Vallecas con el equipo instalado en la Liga Europa y con posibilidades de encontrar hueco en Champions. Por si fuera poco, el 28 tiene a mano conseguir un título continental, con lo que a ver quién le pone un pero a la gestión del chileno en el Betis.

Sale el Betis de un partido que no se dio como se esperaba tras el triunfo que fue el empate en el Artemio Franchi florentino. Sólo un punto de los que se libraba con Osasuna y que unido al gol del Villarreal en Montilivi sobre la última campana supuso un paso atrás en esa carrera rumbo a la primera competición continental. Pero ya pudo comprobarse cómo a la terminación del choque con los navarros, el beticismo supo premiar el esfuerzo que está realizando su equipo.

A pesar de su alto nivel como visitante tiene el Betis por delante un obstáculo muy a tener en cuenta. El Rayo que tan acertadamente maneja Íñigo Pérez está realizando una gran campaña liguera y, además, es de los equipos que en este curso pescaron en Heliópolis. Lo hizo mediante un zapatazo de Isi Palazón desde fuera del área para un gol que tiene connotaciones parecidas al que Budimir lograba el pasado domingo, por lo que la ausencia del rayista es bien acogida.

Está poniendo el acento Pellegrini en lo que se llama partido a partido y todavía elude como puede referirse a lo del 28-M en Breslavia. Sólo habla de lo inmediato y pasa de puntillas sobre el futuro. Es la forma adecuada de afrontar el presente como único compromiso y la verdad es que ese tipo de conducirse le está dando magníficos resultados al Real Betis Balompié. Hoy toca Vallecas y sus circunstancias, que el futuro ya vendrá. Rayo-Betis pues, sólo Rayo-Betis,¿verdad?.

stats