TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

EL Íbex 35 se dejó un 0,38% al cierre de mercado, frenado por las caídas generalizadas en la banca, aunque el selectivo madrileño logró avanzar un 6,3% en el mes de abril, su mayor repunte mensual desde agosto de 2012. El selectivo iniciará mayo en los 8.419 puntos, cerca de sus máximos anuales.

En la última sesión de abril, Santander perdió un 1,15% y BBVA un 0,66%. Popular, que mejoró su beneficio un 4% hasta marzo, lideró los recortes de la jornada, con un descenso del 2,64%. Sabadell también sigui la tónica pesimista en la banca y se ha dejado un 1,15%.

Otros pesos pesados del Íbex como Telefónica, Inditex e Iberdrola apenas sufrieron leves retrocesos, mientras que Repsol salvó el rojo y ganó un 0,25%. Arcelormittal se dejó un 2,27% y se erigió como el segundo valor que más ha cedido este martes, seguido de Ferrovial (-2,18%).

En el lado opuesto, los mayores avances los protagonizaron Abengoa (+2,37%) y Abertis (+1,47%). Los inversores seguían transmitiendo su confianza en el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española se estabilizaba en los 294 puntos básicos.

En la sesión de ayer, el Íbex se dejó arrastrar por la tendencia negativa extendida entre las principales plazas de Europa. Milán se dejó un 1%, en tanto que Londres y París se anotaron pérdidas del 0,5% y del 0,3%, respectivamente. Fráncfort se desmarcó con un repunte del 0,5%.

En el mes, el mayor empuje en la confianza de los inversores se ha sustentado en los rumores del mercado que apuntan a una nueva rebaja de los tipos de interés, por debajo del mínimo histórico del 0,75%. El efectivo negociado ayer en el mercado bajó a 2.061 millones, de los que algo menos de 500 procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios