El buen yantar

Juncal

Ensalada de verano

ENSALADA de restaurantes… A la vuelta del veraneo todo el mundo se pone a dieta mientras comentan lo bien que han comido, poniendo en común los sitios maravillosos que han conocido este verano.

Yo, sin dieta, hago lo mismo y les cuento: estuve unos días en El Puerto y en la que considero mejor barra de Andalucía: la del Faro. Todo excelente, menos el precio. No entiendo que se cobre igual sentado que en la barra. Pero hasta eso se perdona cuando nos sirven una copa de Pavón helado. En Zahara, dos sitios: el chiringuito Sueños y el bar del hotel Varadero, desayunen allí y tendrán un nuevo concepto de los hoteles de Zahara. En Barbate, el mítico Campero con su excepcional tataki de atún, sólo comparable con el bogavante a la plancha.

En otro extremo de España, en Zaragoza, el restaurante Churrasco: las pochas de diez. En Barcelona, el restaurante del Hotel Granados: de lagrimones la sopa fría de tomates con helado de albahaca. Tengo que hacer un monográfico de Barcelona.

De nuevo, salto al sur, al Algarve, donde se sigue comiendo maravillosamente, pero que ya no es tan barato. En Cacela Velha, La Fábrica y su arroz con linguerao. En Quinta do Lago, el restaurante Lagos, el típico sitio que con tal de estar allí da igual lo que nos pongan. ¡Qué paisaje! Como el de La Tasca en Sagres, "peixe e marisco sempre fresco…" como el que tiene Casa Fernando en Altura, con una buenísima zapateira, aunque de vez en cuando cambio a Infante, a probarla con una suave salsa de mayonesa. Camino de España prueben el pezinhos na areia en Praia Verde. Distinto. Pero si quieren espectáculo vayan al mercado de Vila Real de San Antonio. El mejor mercado de pescado del sur de la península -sí, mejor que el de Castilleja de la Cuesta-. Qué marisco, qué corvinas y, sobre todo, dos puestos, dos, de atunes de albacora que, cuando es época, no hay nada comparable.

Después de todo esto, sigo sin ponerme a dieta y sí, doy gracias a Dios porque me gusta mucho comer y además lo aprecio.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios