Palacio de Congresos para un mercadillo de 'outlet'

22 de marzo 2010 - 01:00

EL común de los sevillanos lo tiene claro. El primer mandamiento de la sostenibilidad es: gratis cueste lo que cueste. Y el segundo: vámonos que nos vamos a por las gangas. En esa cultura de la apariencia vive Fibes, que este fin de semana se ha rebajado a la condición de mercadillo. A cualquier cosa se le llama La Feria de... El outlet ha entrado bajo palio en la agenda de eventos de Sevilla, donde quien más quien menos se viste de factory para los días fashion y de outlet para los momentos casual. Y allá que se fue el personal en masa para comprarse ropa de marca a bajo precio y resolver el fondo de armario de esta primavera, fiestas mayores incluidas. Bien que hacen, para qué se van a gastar más de la cuenta en camisas de Burberry o zapatos Camper, si no les van a preguntar el precio ni en el Zaidín Golf ni en las calles de La Bachillera ni en las oficinas de la Junta.

La Feria de Muestras recibe nada menos que 100 millones de euros de inversión para ampliar sus instalaciones y contar con un moderno centro de congresos y exposiciones que debe ser llenado de actividad nacional e internacional. Pero, ¿acabará convertido en un recinto al que ir para comprar saldos? ¿Nos inventaremos el congreso internacional de la venta ambulante?

La feria empresarial que debe forjarse en Sevilla, nucleando el sector innovador más relevante, es la de energías renovables, como lugar de encuentro de directivos, investigadores e inversores. Hay empresarios, ávidos de ligarse a ese negocio, que buscan poyos dentro y fuera de España para montar ese tipo de evento. Difícil pero deseable. Aunque sólo sea para subirnos la autoestima.

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