DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

PASA LA VIDA

Un 'Príncipe de Asturias' propuesto desde Sevilla

ALBERTO Flaño Romero es un vecino de Dos Hermanas, de 47 años de edad, que, desde ayer, le puede demostrar a quien corresponda la capacidad que tiene cualquier persona para hacer cosas grandes. En su condición de presidente de la Fundación Avanza, centrada en atender las necesidades de los niños con sobredotación intelectual, propuso a la Fundación Príncipe de Asturias que le concedieran el premio de Ciencias Sociales al psicólogo norteamericano Howard Gardner, experto de referencia a nivel mundial en el estudio de la potencialidad de cada persona y cómo desarrollar su inteligencia desde el sistema educativo. El jurado, lleno de notables de la vida española, presidido por el abogado Aurelio Menéndez, a quien el Rey le ha concedido un marquesado, hizo suya la propuesta de Flaño, descartó las restantes 30 candidaturas, procedentes de 17 países, y ha premiado a Gardner, toda una eminencia de Harvard, teniendo la generosidad de citar en el comunicado a Flaño como autor de la propuesta.

Hace tres meses, en una convención con asociaciones y médicos, Alberto Flaño se lamentaba del gran desconocimiento que se tiene en España (Administración educativa, pedagogos...) sobre las aportaciones de Gardner al conocimiento de las inteligencias múltiples que atesora todo ser humano. Por vía inverosímil, ha puesto en el escaparate español a Gardner para que se apliquen con rapidez sus aportaciones, y no sólo en favor de los niños con altas capacidades.

Flaño lleva años reivindicando una conquista tan maravillosa como barata. Es muy difícil hacerse oír cuando lo revolucionario está tan claro. Y además si se postula desde Sevilla. En cambio, qué consejero autonómico de Educación no va a anunciar un plan estrella para la aplicación de las experiencias de Gardner, que es un sabio de Harvard al que ha entrevistado varias veces Punset en Redes y al que hará un reportaje Informe Semanal como flamante Premio Príncipe de Asturias. Es el efecto mariposa que provoca Alberto Flaño.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios