red y series

Pilar Baena /

Las crónicas de Maia

LAS crónicas de Maia no es la primera serie que se emite a través de Internet, pero sí que ha sido pionera en muchos sentidos. Es una de las pocas series online no cómicas que existen en el momento y además tiene un equipo de comunicación que más quisieran muchas de las series que se emiten actualmente por televisión.

El uso de las redes sociales ha influenciado mucho en la popularidad de esta producción, los perfiles en twitter, flickr, tumbrl y facebook apoyan la historia de Maia una chica misteriosa e inteligente que en el primer capítulo se encuentra con un libro inquietante. Algo hace que se interese por él y parece que el destino quiere que ese libro acabe en sus manos, porque ese día no parará de repetirse (a lo Atrapado en el tiempo) hasta que Maia no lo consiga. La vida de Maia ha estado estancada en la rutina hasta ese momento, cuando va a la cocina lee lo que le toca de cenar y aburrida dice: "Macarrones otra vez". Pero ella no es una chica aburrida, todo lo contrario, hace skate, dibuja y hasta toca el violín, todo un prodigio de mujer. Con una estética un poco gótica (siempre va de negro y con el pelo oscuro) quizás Maia lo que necesite es un poco de emoción en su vida y eso es lo que Las crónicas de Maia le aportará.

El misterioso libro está escrito en un lenguaje extraño y la joven protagonista es la única capaz de descifrarlo, pero ¿qué significan esas visiones y esos sueños que tiene después de los libros? Estas dudas harán que Maia se adentre a investigar estas crónicas y para ello tendrá que enfrentarse a un cura que oculta algo y hará todo posible para que ella no consiga los libros. Con la ayuda de un contacto que se hace llamar amigo invisible tendrá que salir de los líos en los que se mete, pero Maia es toda una luchadora y no necesita de mucha ayuda para salir de los problemas, aunque claro, siempre viene bien tener un skate a mano con el que golpear a los que se enfrenten a ella.

La serie que contará con seis episodios, está dirigida, producida y guionizada por la productora Barbara López y protagonizada por la actriz Andrea Dueso (Física o Química, La que se avecina). Además para aquellos que quieran descubrir, al igual que Maia, qué se esconde detrás de esos misteriosos textos, podrán ver la serie a través de la web de Antena 3, en su sección El sótano (http://www.antena3.com/elsotano/) que está dedicada a series online. La red se está convirtiendo en un formato ideal para ficciones narrativas que no tienen cabida en televisión y que no por ello son menos interesantes. Las crónicas de Maia es un acierto al formato de webseries, en tanto a la historia y a las interpretaciones donde destaca el protagonismo de Andrea Dueso.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios