DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Un derbi para dos efes, Fernando y Fekir

El brasileño equilibra al Sevilla y Fekir quien alborota lo que el Betis es capaz de construir

Llegó el gran día y casi seguro será que a la hora de autos sepamos lo que vale un peine; o sea, qué será lo que nos deparará ese futuro que se cocina en la Moncloa. Pero vamos a lo que vamos, a la primera colisión interclubes sevillanos del curso, a la que arriba el Sevilla con la nada despreciable renta de ocho puntos, ocho. Ocho puntos es una cantidad más que respetable y hasta puede que avalista para que el afortunado parta con ventaja.

Pero es derbi se mire por donde se mire y ya se sabe cuántos recovecos almacena el partido de los partidos según Sevilla. Y es que han sido tantos los vuelcos al pronóstico que se produjeron a lo largo y ancho de la centenaria historia de ambos que tampoco parece procedente apostar claramente por ninguno. Y en este estado de cosas se vienen a la sesera tantos y tantos de esos vuelcos que para qué vamos a recordarlos, que agua pasada no mueve molino alguno.

Pero nos acordamos de aquellos goles de Beñat o de aquel tanto de Suker en plena Feria. Cuando el primero era aún más clara la supremacía sevillista de aquel Sevilla que comandaba el gran Kanoute. O lo segundo, aquella lluviosa tarde de Feria de 1996 en que el Betis fortísimo de Lorenzo Serra llegaba con la friolera de 19 puntos de ventaja para que Davor Suker, con la diestra para más inri, batiese a Jaro y el Betis se fuera a casa y el Sevilla a rematar la Feria.

Todo puede pasar, por lo que abstengámonos de pronósticos y pensemos en qué potencial tiene cada uno. Y espigando cuestiones me encuentro con que mucho de lo que pueda pasar vendrá de esa doble efe que forman Fernando y Fekir. Ambos se están confirmando como los dos fichajes más destacados del verano. El brasileño es quien equilibra la nave de Lopetegui mientras que el francés el que desequilibra a favor del local, conque a ver cuál de las dos efes gana el pleito.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios