Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Y en pleno tsunami, fútbol auténtico

Con la Superliga como motivo único de atención, hoy hay Liga y llega sin que le falte de nada

Tsunami en toda regla lo que se ha producido en el fútbol con Florentino Pérez en labores de muñidor. Se quejaba el angelito en ese gallinero televisivo que es El Chiringuito de que su Real Madrid del alma no hubiera podido cubrir un presupuesto de 900 millones, teniendo que conformarse con la bagatela de 600 millones, 600, de euros. Mientras tanto, hoy vuelve a haber Liga con los dos equipos sevillanos en liza, uno detrás de otro.

Comparece antes el Sevilla en el campo del Levante y lo hace como claramente favorito. Vienen los de Lopetegui de dar un espectacular golpe en la mesa y lo recibe el Levante, que fue humillado por el Villarreal en casa. Y ahí, en Orriols, donde la humillación, aparece el Sevilla con el sentimiento encontrado de la euforia por su gran andadura y la decepción de haberse visto excluido del apetitoso pastel que pregona el omnímodo presidente del Real Madrid.

Y cuando Orriols se encuentre por el ecuador saltarán a la hierba heliopolitana dos equipos con el ánimo no muy allá. Si el Athletic anda bajo el síndrome de las dos finales perdidas, el empate del domingo con el Valencia puede haber alicortado al Betis. La enésima desaplicación de Álex Moreno que cambió el rumbo del partido ha caído como un jarro de agua helada en el beticismo y vamos a ver qué mella ha ocasionado en el apartado anímico del vestuario verde, blanco y verde.

Pero hablamos de fútbol en estado puro gracias a ese magno juguete del todos contra todos y no de ese invento que los ricos se han sacado de la chistera para tratar de ser riquísimos. Y ni siquiera la peregrinación del gran muñidor por platós y micrófonos ha conseguido vencer al rechazo generalizado. Dice el hombre que la Superliga nace para salvar al fútbol, pero no dice de qué fútbol se trata y quiénes son los únicos salvados. En fin, lo que hay que ver, pero hoy se juega.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios