Premio Princesa de Asturias de las Letras
Murakami: instrucciones de uso
El autor, que ha alcanzado sus mayores cotas de calidad cuando no ha ocultado sus influencias, ha escindido como pocos a la crítica. Murakami, voz de la imaginación.
Eusebio Calonge | Dramaturgo
“Escribir teatro significa escribir sobre el otro”
El autor de las obras de La Zaranda reúne en el volumen 'Vanas repeticiones del olvido' treinta años de escritura para la escena, un imaginario de enorme influencia en el teatro contemporáneo.
Muere Peter Brook
Juego entre magos
Con la muerte de Peter Brook, el mundo pierde a uno de sus artistas más influyentes del último siglo.
Maneras de irse | Crítica
La extraña escritura del hueco
Sònia Hernández firma trece relatos en torno a la ausencia con un alto vuelto poético.
Ojo de pez
El entusiasmo
Proponer la extinción de la jubilación en el país con mayor desempleo juvenil debería bastar para la dimisión.
Ojo de pez
Mesa andaluza
Si para ser lo que fuimos, que diría Blas Infante, tenemos que ser lo que no queremos, pues oiga, mejor no.
Ojo de pez
El Demonio
El Concilio Vaticano II fue un proyecto loable, pero ya ha pasado demasiado tiempo y quedan cuestiones pendientes.
Ojo de pez
Nostalgia o fe
Igual es cuestión de tener un poco de fe. Y de saber apartarse y dejar paso a los nuevos si es preciso.
Una libertad luminosa | Crítica
El colocón en su justa medida
T. C. Boyle narra en su tono más ácido la loca historia americana del LSD.
Ojo de pez
Para todos
Después de Hegel no hay nada parecido a una totalidad en la experiencia humana. Salvo The Beatles. Quién sabe.