Vacunación

Medio millar de personas se vacunarán este jueves en Espartinas sin cita previa

Medio millar de personas se vacunarán este jueves en Espartinas sin cita previa

Medio millar de personas se vacunarán este jueves en Espartinas sin cita previa / R. D.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha programado para este jueves una convocatoria masiva devacunación sin cita para todas las personas de entre 40 y 69 años pertenecientes al distrito sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

En concreto, están convocadas personas nacidas entre 1981 y 1952. La vacunación se hará en el Pabellón Municipal de Espartinas desde las 17 a 21:00.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere recordar que "la vacuna de Janssen es un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes, como la Delta".

Bolsas de población sin vacunar

Se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas.

Además, las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono.

Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través denúmeros de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica.

Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación Covid-19 con información actualizada.

Esta semana, Andalucía recibe 834.280 dosis: 308.880 de Pfizer y 92.500 de Moderna, que se suman a las 95.900 dosis de Janssen que se recibieron el pasado viernes. Ese mismo día, se recibió la última entrega final de AstraZeneca, de 350.000 dosis, para cerrar las segundas dosis pendientes a lo largo de las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios