Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Adif reabre el tramo de vía ferroviaria afectada tras el descarrilamiento del tren

  • Aún quedan pendientes algunos trabajos para terminar de reparar la señalización de la zona del accidente

Adif reabre el tramo de vía ferroviaria afectada tras el descarrilamiento del tren

Adif reabre el tramo de vía ferroviaria afectada tras el descarrilamiento del tren

El tramo de vía ferroviaria entre las estaciones de El Sorbito y Arahal que quedó cortado a la circulación el pasado miércoles por el descarrilamiento de un tren fue reabierta ayer a las nueve de la mañana.

Así lo confirmó a Europa Press un portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que precisó que, aunque la vía ya está abierta, aún quedan pendientes algunos trabajos para terminar de reparar la señalización de la zona que no impiden la circulación de trenes.

Desde que se cortó la vía el miércoles, Renfe ha transbordado a los pasajeros de 64 trenes

Fuentes de Renfe, por otro lado, informaron de que, una vez restablecida la normalidad a partir de las nueve de la mañana, el primer tren que estaba previsto que pasase por ese tramo de vía fue un Media Distancia de la línea Sevilla-Málaga que salía de la estación sevillana de Santa Justa a las 11:00 horas.

Desde que se cortó la circulación ferroviaria en ese tramo el pasado miércoles y hasta ayer por la mañana, Renfe ha transbordado por carretera, en el marco del plan alternativo habilitado al efecto, a los viajeros de un total de 64 trenes.

Se trata de pasajeros de las líneas Sevilla-Málaga y viceversa, Almería-Granada-Sevilla y viceversa, y de la línea Sevilla-Osuna, que son los trenes que circulan por ese tramo durante la semana.

Los servicios técnicos de Adif han estado trabajando esta semana en la reposición de la vía afectada por la crecida imprevista del río Guadaíra el pasado miércoles y que mantuvo cortada la circulación ferroviaria en la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, que une las provincias de Sevilla y Málaga.

Un grupo de las personas que resultaron heridas a causa del descarrilamiento estudia posibles responsabilidades en vía administrativa por mal funcionamiento de la administración que puedan derivarse del siniestro, es decir, por una acción judicial no penal, la cual llevaría a un juzgado de lo contencioso administrativo, según informó el viernes el Bufete Osuna Abogados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios