Provincia

Afectados de las VPO de Entrenúcleos convocan un escrache contra el alcalde en la Feria

  • Protestan contra la "discriminación" a la que dicen estar siendo sometidos por Toscano a las 22:30 frente a la caseta 'Patachula'.

La asociación Entrenúcleos BPO6, constituida por afectados de la promoción de 379 viviendas de protección oficial (VPO) construidas en el sector de Entrenúcleos de Dos Hermanas, ha convocado para este miércoles por la noche, coincidiendo con el inicio de la Feria del municipio, un "pequeño" escrache contra el gobierno local que dirige Francisco Toscano (PSOE) en protesta por la "discriminación" a la que, en opinión de este colectivo, están siendo sometidos.

En concreto, según han informado fuentes de la asociación, la protesta comenzará a las 22:30 en la caseta Patachula de la Feria, donde a esa hora está previsto que se encuentren tanto el alcalde como otros miembros del gobierno local. Desde la asociación de afectados achacan al ejecutivo de Toscano una supuesta "discriminación" a raíz de que el Ayuntamiento nazareno aprobase en el último Pleno una moción por la que se compromete a asumir la devolución de los anticipos que dieron estas familias por las viviendas siempre que se hayan acogido a la defensa jurídica colectiva que ofrece el propio Ayuntamiento y en función de la "liquidez" del mismo.

Para este colectivo, dicha medida deja "desprotegidos" a quienes han decidido iniciar una demanda independiente a los servicios dispuestos por el Ayuntamiento, que en su momento ofreció a los afectados la opción de acogerse a una defensa colectiva, en la que el Consistorio se haría cargo de gastos y tasas judiciales. Por ello, la asociación ya ha anunciado que va a presentar una demanda contra el Ayuntamiento para denunciar esa "desprotección", algo que aún no han llevado a cabo porque continúan sin disponer del acta en el que se transcribe lo aprobado en el referido Pleno, según han apuntado las mismas fuentes. El origen de este conflicto se remonta al pasado verano, cuando los adjudicatarios de estas viviendas vieron cómo la sociedad Residencial Entrenúcleos paralizaba su construcción al no disponer de crédito, habiendo muchos de los compradores solicitado resolver los contratos y la devolución del anticipo que dieron por las mismas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios