Provincia

La Algaba se prepara para su primera feria inclusiva

  • Diego Manuel Agüera, alcalde del municipio, se mostró muy ilusionado permitir "a muchos niños y niñas algabeños disfrutar al máximo de nuestras fiestas".

Feria de La Algaba

Feria de La Algaba

La localidad sevillana de La Algaba ultima los preparativos para su feria, que se celebra del 11 al 15 de septiembre. Su alcalde ha anunciado que la edición de este año tendrá un carácter especial, por la ausencia de ruido desde la apertura hasta las 22:30.

Se pretende de esta forma favorecer la inclusión de personas con autismo o problemas sensoriales para que puedan disfrutar de las atracciones de su feria sin problemas. "Este año vamos a tener una feria sin ruidos. El recinto de las atracciones va a permanecer en silencio desde la apertura hasta las 22:30 todos los días. Desde este momento hasta pasada la medianoche, las 00:30 horas o así, sí tendrá el volumen de sonido habitual. Pero desde las 00:30 hasta el cierre, a las 02:00 horas, se bajarán los decibelios a la mitad para favorecer el descanso de las familias algabeñas", afirmó Diego Manuel Agüera, alcalde del municipio.

No es la primera decisión inclusiva que toma el alcalde, pues desde hace dos años vienen realizando el Programa Recreo, un proyecto dirigido a la inclusión socioeducativa por el que el consistorio dotó a los centros de monitores especializados que ayudan a integrar a los alumnos con necesidades o capacidades diferentes al resto de niños durante el tiempo del recreo, que es cuando suelen sentirse más aislados.

"Ahora queremos seguir avanzando en nuestra apuesta por una feria inclusiva, en la que estén integradas todas las familias sin excepción", concluyó el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios