Sequía en la Sierra Norte de Sevilla

Almadén de la Plata anuncia cortes diarios de agua de madrugada y cierra la piscina entre semana

Almadén de la Plata anuncia cortes diarios de agua y cierra la piscina entre semana

Almadén de la Plata anuncia cortes diarios de agua y cierra la piscina entre semana / Turismo de la Provincia de Sevilla

La sequía empeora la situación de Almadén de la Plata. El alcalde, José Carlos Raigada, de este municipio de la Sierra Norte ha anunciado a sus vecinos que desde este jueves sufrirán cortes diarios de agua de madrugada por la sequía "hasta nuevo aviso", así como que la piscina se cerrará los días entre semana y que los Bomberos repartirán agua para higiene personal a los vecinos que lo necesiten. 

Estas medidas se han tomado debido al "bajo nivel que presenta el depósito que abastece al municipio", enclavado en la Sierra Morena sevillana.

La concesionaria del servicio de abastecimiento Labygema ha comunicado, a través del Consistorio, que "el corte regular del agua se inicia en la madrugada del 24 de agosto (00.00 h) hasta las 7,00 horas de la jornada siguiente, y así de manera continuada hasta nuevo aviso".

Respecto a la piscina, el Ayuntamiento de Almadén de la Plata anuncia a los vecinos que desde el lunes 28 de agosto la piscina municipal permanecerá cerrada los días entre semana hasta el fin de temporada. Así pues abrirá los días 1, 2, 3, 8 y 9 de septiembre en su horario habitual. Se explica que esta es la instrucción que ha dado la empresa concesionaria de la gestión de los servicios de agua del municipio motivada por "la sequía extrema" que atravesamos y en beneficio del bien común de la localidad. Lo firma el alcalde en la página de Facebook del Ayuntamiento.

También se ha informado a los vecinos que el camión de bomberos recorrerá a partir de las 19.00 y se pondrá a disposición de todos los vecinos interesados para suministrar principalmente agua para higiene personal de aquellos que lo necesiten. La llegada del camión a cada calle o barrio será anunciada por megafonía y los vecinos habrán de facilitar los envases, depósitos o cántaras para proceder a su llenado.

Camiones cisterna de la Diputación

La Diputación de Sevilla lleva agua en cisternas a los municipios que lo soliciten por sequía de forma que el suministro de agua potable a todos los vecinos sea inmediato en aquellas localidades que declaren situación de emergencia por la sequía y soliciten la colaboración de la institución provincial.

Casariche, Aguadulce y Pedrera han sido los primeros municipios en solicitar el suministro diario de agua mediante camiones cisterna, un servicio puesto en marcha por la Diputación. En estas tres localidades viven unos 13.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

La provincia de Sevilla entró en estado de alerta por sequía en octubre del pasado año. Esa situación motivó que casi el medio centenar de localidades que forman parte de Emasesa y Aljarafesa, que abastecen a esos municipios, adoptaran medidas tendentes al ahorro de agua, como la prohibición de usar agua potable para el riego y baldeo de calles y zonas verdes y el llenado de piscinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios