Provincia

Almadén se suma a la exención de tasas en 2021 para aliviar a negocios y emprendedores

  • No cobrará la tasa de veladores y terrazas, residuos inertes o por la tramitación administrativa de aperturas de establecimientos

El alcalde de Almadén de la Plata, Carlos Raigada (Cs).

El alcalde de Almadén de la Plata, Carlos Raigada (Cs).

El Ayuntamiento de Almadén de la Plata eliminará el cobro durante el año 2021 de seis tasas municipales, con el objetivo de ayudar a pequeños negocios y pymes a pasar la crisis económica derivada de la Covid-19 y a reinvertir en sus negocios.

En concreto y según ha informado el alcalde, Carlos Raigada (Cs), en un comunicado, vecinos y empresarios van a quedar "exentos de pagar" la tasa de veladores y terrazas; la tasa por ocupación suelo público con mercancías, materiales de construcción de escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas; por residuos inertes; anuncios y por actividades administrativas para la apertura de establecimientos.

Raigada ha manifestado su “satisfacción" porque se haya "logrado el consenso" necesario para ello. “La pandemia tiene consecuencias sanitarias, pero también financieras y con la eliminación del cobro de estas seis tasas pretendemos paliar los daños económicos que está generando el coronavirus entre los vecinos de Almadén, especialmente entre los hosteleros y comerciantes que están soportando el mayor sacrificio", subraya en el comunicado.

Raigada ha explicado que "con esta medida presupuestariamente sostenible, con el dinero en el bolsillo de los ciudadanos pretendemos facilitar algunas reinversiones que serán necesarias en el sector privado durante los próximos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios