Amplían a la Costa del Sol la búsqueda de la joven desaparecida

Marchena

Ana Isabel Maqueda vivió en Fuengirola hace años. La joven no ha tocado su cuenta y sólo sacó 50 euros tres días antes de desaparecer.

Amplían a la Costa del Sol la búsqueda de la joven desaparecida
Amplían a la Costa del Sol la búsqueda de la joven desaparecida
F.p.a., Sevilla

19 de noviembre 2013 - 16:25

La Guardia Civil ha ampliado a la Costa del Sol la búsqueda de Ana Isabel Maqueda Arispón, la joven de 28 años vecina de Marchena que permanece desaparecida desde el pasado viernes. Así lo anunció este martes la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien apuntó que una de las hipótesis que se barajan es que la joven "se haya marchado a la Costa del Sol y no haya dicho nada a nadie". En declaraciones a los periodistas en Dos Hermanas, Crespo lamentó la desaparición y ha mostrado su solidaridad con la familia.

El motivo de que se haya ampliado la búsqueda hasta la Costa del Sol es que la joven pasó un tiempo viviendo en Fuengirola, donde trabajó en una tienda de pinturas y donde reside su ex novio. La Guardia Civil continúa rastreando el entorno de Ana Isabel Maqueda, tomando declaración a familiares y amigos. Desde el pasado fin de semana, los agentes del instituto armado revisan cortijos, caminos rurales y zonas poco frecuentadas. Incluso se ha peinado el pantano de La Puebla de Cazalla.

"La Guardia Civil está haciendo una investigación exhaustiva y ampliando el máximo de zona, en este caso la Costa del Sol, con la esperanza de que podamos encontrar a la chica viva y sin ningún problema", aseveró la delegada, quien precisó que "se ha encontrado algún material y se han investigado cuestiones adicionales a través de las personas allegadas y la familia, y por eso se ha decidido ampliar el rastreo a la Costa del Sol".

Los investigadores consideran que la clave del caso está en el coche de Ana Isabel, un Citröen C3 de color gris plomo, con el que la joven se habría marchado la mañana del viernes. La Guardia Civil está rastreando todos los garajes de la comarca para comprobar si en alguno de ellos se encuentra el vehículo. También se han investigado las cuentas bancarias de la joven, de las que no se ha retirado dinero en los últimos días. El último movimiento es de tres jornadas antes de la desaparición, cuando Ana Isabel retiró 50 euros. La desaparecida no lleva consigo equipaje ni el cargador de su teléfono móvil, que permanece desconectado desde la noche del jueves, la anterior a su desaparición.

Ana Isabel Maqueda residía con su abuela y tenía previsto llevarla el viernes al hospital de Osuna, si bien finalmente fue otro familiar quien lo hizo al encontrarse ella con una gastroenteritis. La abuela fue la última persona que la vio, a las 07:30 del viernes en su casa.

stats