Provincia

El Rey se va de cena a Arahal antes de recibir la Medalla de Honor de Andalucía

  • Felipe VI cenó el domingo en la bodega La Mazaroca, en una visita privada con parte de su equipo de seguridad

  • "Sabíamos que aquí se come muy bien, desde anoche lo comenta todo el mundo", destaca en el Ayuntamiento, que aprovecha para promocionar el municipio

El rey Felipe VI con los propietarios de la bodega La Mazaroca y empleados del local, en el que cenó, en una visita privada.

El rey Felipe VI con los propietarios de la bodega La Mazaroca y empleados del local, en el que cenó, en una visita privada. / D. S.

"En Arahal se come a cuerpo del rey", con esta elocuente frase el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Arahal está aprovechando el efecto promocional que puede tener que el Rey Felipe VI decidiera anoche, un día antes de recibir la Medalla de Honor de Andalucía, trasladarse a cenar a un establecimiento del municipio, en concreto a la Bodega La Mazaroca.

"Sabíamos que aquí se come muy bien. Desde anoche, lo comenta todo el mundo", destaca el Consistorio, que considera que lo ocurrido es una "excelente noticia" tanto para el establecimiento en cuestión como para la gastronomía arahelense.

Responsables de la bodega han señalado que conocieron a última hora de la tarde que el rey cenaría en su establecimiento junto a varias personas de su cuerpo de seguridad, y para ello prepararon una mesa al fondo del local, en el que estuvo hasta las 23:30 aproximadamente.

El Ayuntamiento ha confirmado que la visita fue de carácter privado y sólo se avisó a los propietarios del local, con medidas de seguridad leves, como retirar las mesas exteriores del local.

Además, no fue necesario establecer ningún dispositivo de tráfico, al estar la bodega en una calle de fácil acceso, con poco tráfico a esa hora y cerca de la salida de la localidad hacia la A-92.

A la salida de la cena, varios vecinos le esperaban tras conocer la noticia y para despedirle con aplausos, después de hacerle varias fotos y vídeos; incluso el Rey se fotografió con una niña a la puerta del bar.

Un miembro del cuerpo de seguridad del Rey es arahalense, según destaca Efe, lo que parece haber influido en la elección del lugar de la visita, que ha tenido también un componente cultural, ya que Manolo Blanca, fundador del establecimiento que ahora regentan sus hijos, mostró al monarca quiénes eran los protagonistas de las fotos que están colgadas en sus paredes, la mayoría artistas del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios