Provincia

Arde por segunda vez en ocho días un piso de Montequinto

  • Seis personas resultan intoxicadas por inhalación de humo en el segundo fuego, que se investiga si fue provocado

  • Un conflicto vecinal relacionado con unos okupas puede estar tras los dos incendios

Un grupo de vecinos contempla el bloque donde se declaró el incendio, en cuya fachada se aprecian las manchas.

Un grupo de vecinos contempla el bloque donde se declaró el incendio, en cuya fachada se aprecian las manchas. / Antonio Pizarro

Seis personas resultaron este lunes intoxicadas por el humo procedente del incendio de una vivienda en Montequinto (Dos Hermanas). Se trata del segundo fuego que se declara en el mismo piso en apenas ocho días, ya que el pasado 11 de octubre se produjo otro incendio en el mismo domicilio, en el que diez personas tuvieron que ser atendidas. De ellas, cuatro precisaron su traslado e ingreso en el hospital. Algunas fuentes explicaron a este periódico que existe un grave conflicto vecinal entre las personas que viven en el piso incendiado que podrían haber ocupado la vivienda, y el resto del bloque, ubicado en la calle Adriano.

Detalle de la fachada del bloque de la calle Adriano tras el incendio. Detalle de la fachada del bloque de la calle Adriano tras el incendio.

Detalle de la fachada del bloque de la calle Adriano tras el incendio. / Antonio Pizarro

El incendio de este lunes comenzó unos minutos después de las cinco y media de la tarde. A las 17:35, el servicio de emergencias 112 había recibido ya más de veinte llamadas de personas que alertaban del fuego. Unas enormes llamas salían por una de las ventanas del piso, mientras que toda la parte superior del bloque, que tiene ocho plantas, se cubría con un denso humo negro.

Se formaba pronto una columna visible desde varios kilómetros a la redonda. Por encima del balcón del piso incendiado, que está en la quinta blanca, se apreciaba todavía la mancha negra del incendio del pasado día 11. Muchos de los vecinos lograron salir del bloque antes de que se vieran atrapados por las llamas y el humo.

Los Bomberos de Dos Hermanas, ayudados por los de Sevilla capital, sofocaron el incendio. También acudieron la Policía Local de Dos Hermanas, la Policía Nacional y el servicio de emergencias sanitarias del 061. Seis personas tuvieron que ser atendidas por intoxicarse al inhalar el humo.

Policías y bomberos, en el lugar de los hechos. Policías y bomberos, en el lugar de los hechos.

Policías y bomberos, en el lugar de los hechos. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego y si éste se produjo de manera accidental o provocada. El primer incendio en el mismo piso se declaró sobre las doce y media de la mañana del domingo 11 de octubre. Como este lunes, también acudieron bomberos de Dos Hermanas apoyados por sus compañeros de Sevilla. En aquella ocasión, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Virgen de Valme, mientras que los servicios sanitarios atendieron in situ a seis más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios