Asur, destino provincial

A FONDO

Asur Hoteles desembarca en la provincia con dos establecimientos, uno en Castilleja de la Cuesta y otro en Bollullos de la Mitación y ya preparan una nueva apertura para principios de 2013 y otra más durante el próximo año.

1. Fachada del Hotel Santa Bárbara, ubicado en pleno casco histórico del municipio aljarafeño de Castilleja de la Cuesta, a escasos 10 minutos de Sevilla. 2. Una de las habitaciones de este coqueto hotel del aljarafe. 3. Zona de entrada a la Hacienda la Calesa, ubicada en un tranquilo y privilegiado paraje de Bollullos de la Mitación. Se trata de un lugar perfecto para la celebración de todo tipo de eventos. 4. Hotel Al Medina Wellnes de Asur en Medina Sidonia. 5. Terraza con excelentes vistas en el Hotel Santa Bárbara.
1. Fachada del Hotel Santa Bárbara, ubicado en pleno casco histórico del municipio aljarafeño de Castilleja de la Cuesta, a escasos 10 minutos de Sevilla. 2. Una de las habitaciones de este coqueto hotel del aljarafe. 3. Zona de entrada a la Hacienda la Calesa, ubicada en un tranquilo y privilegiado paraje de Bollullos de la Mitación. Se trata de un lugar perfecto para la celebración de todo tipo de eventos. 4. Hotel Al Medina Wellnes de Asur en Medina Sidonia. 5. Terraza con excelentes vistas en el Hotel Santa Bárbara.
Diego M. Díaz Salado / Sevilla

30 de noviembre 2012 - 01:00

Hablar de turismo en Sevilla ha sido tradicionalmente una referencia a la monumentalidad de la capital hispalense. Una de las ciudades con más importancia turística del sur de Europa ha centrado, casi por obligación, las miradas de todo ese visitante que se prestaba a visitar nuestra provincia. Un supuesto muy común años atrás, que de forma positiva se está superando. Los municipios de la provincia han conseguido ganarse un buen nombre, si de turismo hablamos. Hoy en día, pueblos y ciudades de territorio de Sevilla han complementado la oferta de la capital, y la Giralda, la Catedral o los Reales Alcázares, aunque diste la comparación, pueden combinar su visita con el disfrute en la Ribera del Huéznar, monumentos de Carmona o Marchena o la expansión de servicios en el Aljarafe y área metropolitana.

Precisamente ha sido esta comarca sevillana, una de las que mayores índices de crecimiento presenta, la que ha acogido el desembarco en nuestra provincia de Asur Hoteles, una empresa del sector turístico que inició su andadura en 2010 con dos hoteles y dos palacios de congresos en propiedad, ubicados en las provincias de Huelva y Cádiz. "Sevilla siempre ha sido una plaza en la que hemos querido tener presencia al tratarse de un destino preferente en Andalucía. En este 2012 hemos incorporado dos establecimientos en la provincia y el próximo uno de enero se incorpora el tercero", argumenta Xim Torrebella, director general de Asur Hoteles. En este sentido, el grupo Asur ha logrado una importante expansión en distintas ubicaciones a lo largo de todo el presente año, en el que ha pasado de la gestión de los cuatro establecimientos iniciales, Asur Hotel Islantilla Suites & Spa, Ilasur Palacio de Ferias y Congresos,ambos en Islantilla, Asur Hotel Campo de Gibraltar y Linasur Palacio de Ferias y Congresos, también por partida doble en La Línea de la Concepción.

"2011 fue un año de posicionamiento en el mercado y del inicio de nuestro crecimiento con la incorporación de un establecimiento en la sierra de Huelva, Asur Hotel Aracena Park. Pero ha sido ya en 2012 cuando nuestro proyecto de expansión ha tenido el crecimiento más significativo aumentando nuestra cartera a siete hoteles, una hacienda para la celebración de eventos, y dos palacios de congresos". Las incorporaciones de este 2012 han sido el Asur Hotel Metropol Alcalá en Alcalá de Henares (Madrid), Asur Hotel Al-Medina Wellness en Medina Sidonia (Cádiz), Asur Hotel Cañada Real en Malpartida de Plasencia (Cáceres) y los dos establecimiento inaugurados en Sevilla, Asur Hotel Santa Bárbara en Castilleja de la Cuesta y Hacienda la Calesa, en Bollullos de la Mitación.

No obstante, los próximos objetivos de esta cadena de hoteles y palacios de congresos guarda un protagonismo a nuestra provincia, como señala su director general: "el próximo año en Sevilla queremos crecer con, al menos, dos hoteles más, el primero ya previsto para el día 1 de enero. La idea es atender todo tipo de demanda, desde el turismo familiar y de ocio, hasta el cliente corporativo y de eventos. En este sentido ya nos encontramos estudiando varias opciones".

Castilleja de la Cuesta ha sido el primer destino de Asur en Sevilla. Desde el pasado mes de octubre se hizo cargo de la gestión del Hotel Asur Santa Bárbara, "un coqueto hotel de 2 estrellas inaugurado en diciembre del 2006, diseñado y decorado pensando en el confort de los clientes", señala Marcos Díaz Trujillo, director de zona de Asur Hoteles. La decoración del establecimiento recrea zonas reales de un barco. Cuenta con un total de 26 habitaciones, cafetería, salón multiusos, parking y wifi gratuitos, y está ubicado en pleno casco urbano de Castilleja. Hacienda la Calesa, en Bollullos de la Mitación , es el otro de los establecimientos que actualmente tienen en nuestra provincia. "Una elegante finca sevillana rodeada de olivares con cientos años de antigüedad. Se trata de un enclave exclusivo para refugiarse, evadirse de la rutina diaria y dedicarse tiempo a sí mismo", explica Díaz Trujillo. Esta hacienda, que cuenta con instalaciones idóneas para celebraciones singulares así como para reuniones de empresas, está orientada a un huésped de perfil muy amplio, dada la multitud de posibilidades y servicios que oferta. Si bien se direcciona a empresas e instituciones, para celebrar todo tipo de eventos. Respecto a Santa Bárbara, encontramos dos tipos de c lientes: "por un lado entre semana predomina el cliente de empresa y negocios y los fines de semana nuestro cliente es más turístico y familiar", en palabras del director de zona.

En ambos aspectos, y en los próximos objetivos del grupo respecto a Sevilla, se desprende la convicción de Asur de dotar a la provincia de más establecimientos de su rango, "hemos llegado a Sevilla con mucha ilusión y desde luego con la intención de ampliar y mejorar en los próximos meses nuestra presencia". Proyectos positivos, que en este caso, redundan en el bienestar turístico de nuestra provincia. Un destino cada vez más valorado y visitado.

stats