DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Provincia

El Ayuntamiento de Carmona dota con 220.000 euros para dotar al centro cultural Santa Ana

En Centro Cultural Santa Ana tendrá nuevo equipamiento

En Centro Cultural Santa Ana tendrá nuevo equipamiento / M. G.

El Ayuntamiento de Carmona ha realizado una inversión de 220.000 euros para dotar al centro cultural y turístico Santa Ana de la localidad de nuevos equipamientos e instalaciones que refuercen su capacidad para albergar actividades culturales y congresos.

En concreto, el Ayuntamiento ha instalado un nuevo sistema de imagen y sonido con dotación de nueva megafonía, monitores y control de audio así como una pantalla led de cinco metros para la proyección de audiovisuales. También se han instalado un total de 252 butacas plegables y movibles para que puedan ser utilizadas o retiradas con facilidad dependiendo de las características del evento que se desarrolle en Santa Ana.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que el nuevo equipamiento "nos permite seguir organizando actividades culturales, exposiciones, conciertos, congresos y jornadas en este centro que se ha convertido ya en un espacio cultural, patrimonial y turístico de referencia en Andalucía".

La inversión para la adquisición e instalación del nuevo equpamiento ha sido cofinanciada por el propio Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER, gracias a la inclusión de esta medida en la estrategia Edusi Impulsa Carmona.

Estos mismos fondos europeos Feder colaboraron también en la rehabilitación del antiguo edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1978, para su conversión en centro cultural y con una inversión final de 2,1 millones de euros. 

Las obras de rehabilitación y puesta en valor de este espacio lograron una mención especial en los Premios Andalucía de Arquitectura dentro de la categoría de Conservación, Rehabilitación y Puesta en Valor del Patrimonio Edificado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios