FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El Ayuntamiento de Gerena presenta una "queja formal" por la centralización de las vacunaciones en Guillena

  • El alcalde lamenta el cambio de estrategia, que provocará "desplazamientos, esperas y concentraciones innecesarias"

  • Hasta ahora, la vacunación se había desarrollado sin problemas en el pabellón de deportes local

Vecinos de Gerena esperando a recibir la vacuna en el pabellón de deportes local, donde se venían suministrando hasta ahora.

Vecinos de Gerena esperando a recibir la vacuna en el pabellón de deportes local, donde se venían suministrando hasta ahora. / M. G.

El alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, ha expresado su "absoluto rechazo" al traslado de la vacunación contra el Covid-19 a Guillena, como cabecera de la zona sanitaria.

Según ha informado en un comunicado, la Junta ha decidido centralizarlo todo en la localidad vecina y sólo dejar en Gerena la administración de las segundas dosis que quedan pendientes.

El Ayuntamiento defiende que la vacunación siga desarrollándose en el pabellón de deportes local, ya que considera que hasta ahora ha funcionado bien y no ve razones para el cambio de estrategia, provocando desplazamientos, esperas y concentraciones innecesarias.

Javier Fernández ha llamado a la delegada territorial de Salud, Regina Serrano, para manifestarle su desacuerdo con la medida, que además no ha sido comunicada oficialmente al Ayuntamiento y han sido otros los canales alternativos por los que se ha recibido la noticia.

Por ello, ha pedido que se mejore la coordinación e información con los responsables municipales. Ante esta decisión de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento presentará una queja formal a las autoridades sanitarias pidiendo que se rectifique y se mantenga la vacunación en Gerena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios