Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El Ayuntamiento de Utrera pasa a hacer uso libre del antiguo colegio Al-Andalus

  • En el Pleno Ordinario se ha aprobado la desafectación del edificio, que ha dejado de usarse como centro docente al trasladarse a otro edificio de nueva construcción

El antiguo colegio Al-Andalus, en Utrera.

El antiguo colegio Al-Andalus, en Utrera. / M. G.

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Utrera ha traído consigo la aprobación de la desafectación del edificio del antiguo colegio Al-Ándalus. Dicho edificio, de titularidad municipal, ha dejado de utilizarse como centro docente en el curso 2021-2022 al trasladarse el colegio Al-Ándalus a un edificio de nueva construcción. 

Como dice la normativa al respecto, "si en un centro docente se dejara de impartir las enseñanzas a que estuviere destinado, la Entidad Local podrá solicitar de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma su desafectación del uso docente. Transcurridos tres meses sin que hubiese recaído resolución expresa, se entenderá otorgada la desafectación”. 

Así, la delegada de Educación ha recordado que a partir de ahora "el Ayuntamiento de Utrera dispondrá libremente del edificio y lo destinará a los fines de interés local que considere conveniente". 

Así, ha anunciado que "hay varias opciones para el uso futuro de dicho edificio y se buscará el mejor posible, que más beneficie a los vecinos de la zona y a población de Utrera en general". 

Además, ha adelantado que "el Ayuntamiento buscará financiación a través de fondos europeos para la rehabilitación energética del edificio, con el fin de que los usuarios del futuro centro municipal, tenga el uso que tenga, estén en las mejores condiciones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios