Los Palacios y Villafranca

El Ayuntamiento habilita otro belén y pide ayuda para esclarecer el fuego

  • El nuevo nacimiento se instala en la Casa de la Cultura El Ayuntamiento prepara su denuncia ante la Guardia Civil.

Aún no se conocen las causas del fuego que calcinó por completo la pasada Nochebuena el belén instalado en el centro de Los Palacios. Según confirmaron ayer fuentes municipales, el Ayuntamiento está preparando ya su denuncia ante la Guardia Civil. De hecho, el propio alcalde, Juan Manuel Valle, pidió a través de las redes sociales colaboración a los vecinos para esclarecer el suceso.

Mientras tanto, el Ayuntamiento está habilitando desde ayer un nuevo belén que se abrirá hoy mismo al público en la Casa de la Cultura. Las figuras del nacimiento siniestrado son de propiedad municipal y fueron adquiridas en Olot, municipio famoso por este tipo de artesanía religiosa, en 1987 a un precio elevado, coincidiendo con la llegada al poder del PSOE en la localidad. Y fue a partir de esa fecha cuando comenzó a instalarse públicamente el belén, de una gran belleza.

No es la primera vez que el nacimiento es víctima de los actos vandálicos. De hecho, el buey se había retirado para su restauración estas mismas navidades, por lo que es la única figura que se ha salvado de la quema.

El incendio fue detectado en torno a las cuatro de la madrugada, cuando los vecinos observaron las llamas en la Plaza de España. A esa hora llovía y se habían producido varias incidencias por el agua y el viento en la localidad, obligando a desplegar a los servicios de emergencia. Desde un primer momento, el alcalde atribuyó a "sinvergüenzas" y "desalmados" el suceso y salió al paso de los comentarios de algún partido de la oposición, como el PP, cuyos ediles hicieron alusiones a la memoria histórica y a la repulsa a las fiestas navideñas de "comunistas radicales".

La investigación se ha iniciado y habrá que esperar un poco para sacar conclusiones y destapar el origen del siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios