DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

el tiempo en Sevilla

Borrasca Armand: La Puebla de los Infantes, el punto de España donde más ha llovido

Llegan a sevilla Las primeras lluvias de la borrasca Armand

Llegan a sevilla Las primeras lluvias de la borrasca Armand / Juan Carlos Muñoz

Llueve, por fin. Y lo hace con fuerza. Los chubascos que trae la borrasca Armand comenzaron a última hora de la tarde de este jueves y han caído con intensidad en algunos momentos de la madrugada de este viernes en toda la provincia de Sevilla. Carmona y La Puebla de los Infantes son dos de los puntos donde más ha llovido en las últimas horas, pero no solo en la provincia de Sevilla, sino también en toda España.

La Puebla de los Infantes, en la comarca de la Sierra Norte, ha registrado desde las 00:00 horas hasta las 7:00 horas de este viernes 21 de octubre un total de 42 litros por metros cuadrados, el dato de precipitaciones acumuladas más alto del país durante la madrugada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Carmona tampoco se queda atrás. En esta misma franja horaria, este municipio sevillano registró 24,4 litros por metro cuadrado, la tercera cifra más alta de España. 

Sevilla capital registra 30,5 litros por metro cuadrado

Si tenemos en cuenta las precipitaciones acumuladas desde que comenzaron a caer los primeros chubascos durante tarde de este jueves, desde las nueve de la noche del día 20 de octubre hasta las seis de la mañana del viernes 21 de octubre, es decir, durante toda la última noche, en La Puebla de los Infantes cayeron más de 53 litros por metro cuadrado, siendo en torno a la una de la mañana cuando más intensas fueran las lluvias.

Durante esta misma franja horaria, en Carmona se acumularon 47,7 litros por metro cuadrado y 30,5 litros en Sevilla capital. En ambos lugares, así como en todo el área metropolitana de Sevilla, el momento en el que más intensas fueron las lluvias fue en torno a las once de la noche.

Alerta amarilla por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa hasta las doce del mediodía de este viernes la alerta amarilla en Sevilla por lluvias. Las precipitaciones están siendo especialmente intensas en zonas de la campiña sevillana.

El porcentaje de probabilidad de lluvias no bajará del 95% hasta el mediodía, cuando poco a poco irá abriéndose el cielo. Por la tarde, se esperan precipitaciones hasta las seis de la tarde (70% de probabilidades). A partir de esta hora, según las previsiones de la Aemet, el cielo estará despejado.

Inestabilidad durante el fin de semana

El fin de semana estará marcado por la inestabilidad. El sábado entrará otro frente e irá acumulando nubosidad con el paso de las horas. Las posibilidades de chubascos aumentarán por la tarde, con riesgo de aparato eléctrico de madrugada. El domingo la situación mejorará con el paso de las horas.

Las temperaturas van a bajar en general. En Sevilla capital, los mercurios no pasarán de los 20ºC este viernes. El sábado y domingo rondarán los 25 grados.

El tiempo en Sevilla El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla / Aemet

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios