Burguillos El PP acusa al alcalde de "falsear" certificados de obras del Supera y el Pfoea

  • Domingo Delgado estima que se habrían desviado unos 300.000 euros, la mayoría de subvenciones de la Diputación

Domingo Delgado, portavoz y candidato del PP en Burguillos, con Virginia Pérez y Juan de la Rosa. Domingo Delgado, portavoz y candidato del PP en Burguillos, con Virginia Pérez y Juan de la Rosa.

Domingo Delgado, portavoz y candidato del PP en Burguillos, con Virginia Pérez y Juan de la Rosa. / M. G.

El portavoz del PP en Burguillos y candidato a recuperar la Alcaldía, Domingo Delgado, ha acusado este jueves al alcalde y candidato del PSOE para el 26-MValentín López (PSOE), de desviar subvenciones de otras administraciones por importe de unos 300.000 euros, "falseando" supuestamente la justificación del gasto de tales ayudas, además de "beneficiar" en las adjudicaciones a una empresa dirigida por un "amigo" del primer edil.

Domingo Delgado, ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el secretario general Juan de la Rosa. Según el edil, en casi todas las obras" promovidas por el gobierno local, en el que participa una edil de IU, parte de los fondos de esas actuaciones se habrían dedicado a "fines distintos para los que se concedieron", aunque ignoran cuál ha sido el destino. La mayoría proceden de la Diputación. 

Los certificados, según Delgado, "se falseaban haciendo constar que las obras se habían realizado conforme a los proyectos que habían sido objeto de la subvención". Pero la realidad, según mantiene, es que sólo se habían hecho parte de las obras y en algún caso "absolutamente nada".

"El despropósito llega al punto de que, en el caso de las obras del PFOEA de 2015 y 2016, el alcalde certificó que se habían ejecutado en tu totalidad, pero el Servicio Público de Empleo y la Diputación constataron y reflejaron en sendos informes que en uno de los casos las obras no se habían llevado a cabo ni siquiera en un 50%, y en otro sólo se había ejecutado parcialmente, por lo que el Ayuntamiento de Burguillos tendrá que devolver el dinero y sus correspondientes intereses".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios