TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

CSIF lamenta que el Gobierno permita nuevos destructores en el escudo antimisiles de la Base de Rota

Acceso a la base militar de Morón.

Acceso a la base militar de Morón. / R. D.

El representante de CSIF en el comité de empresa de la Base Aérea de Morón, José Manuel Pérez, ha valorado este miércoles la situación actual de la plantilla de la base naval, indicando que “se ha cumplido nuestro presagio y, tras las Elecciones Andaluzas, los políticos han vuelto a abandonarnos por completo; tenemos un ERE que hará que 54 trabajadores españoles, andaluces, vayan al desempleo por la mala gestión de los políticos”.
El representante de CSIF se ha referido asimismo al anuncio del presidente del Gobierno de España sobre la inclusión de dos destructores más para el escudo antimisiles en la Base de Rota. “Eso significa que el tratado bilateral con EEUU tiene que ser visto tanto en el Consejo de Ministros como en el Congreso de los Diputados; es una lucha que mantenemos los trabajadores desde hace treinta o cuarenta años, para que se nos incluya y regule en dicho tratado bilateral”, explica José Manuel Pérez. “No hemos escuchado estos días ninguna declaración sobre ello”.
El responsable sindical subraya que la intención de CSIF es “seguir poniendo en conocimiento de la ciudadanía el desamparo tan tremendo que sufrimos por parte de los políticos”. “Es curioso que un gobierno socialista, de izquierdas, hable abiertamente del escudo antimisiles en Rota y no hable para nada de los 54 despidos en la Base Aérea de Morón”.
En la situación actual, el representante de CSIF reitera que el sindicato continuará dando a conocer esta problemática, en defensa de los trabajadores de Morón y ante su total abandono: “esta es la importancia que tienen los trabajadores andaluces para el Gobierno y los políticos de esta nación”.
El ERE de la empresa, KBR, sociedad adjudicataria del contrato de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Europa y África, supone la continuación a diferentes procesos sufridos por la plantilla española de la Base de Morón desde 2010, año desde el cual se suman, hasta la fecha, un total de cuatro ERE. CSIF subraya que “es la única empresa en Andalucía que ha sufrido cuatro expedientes de regulación de empleo en los últimos doce años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios