Cae el Niño en un control rutinario de la Guardia Civil

El narco sanluqueño que inspiró la película fue detenido en Coria del Río.

Iván Odero, custodiado por la Guardia Civil, al entrar en la Audiencia Provincial para ser juzgado por la causa que ahora le ha llevado a prisión. /Lourdes de Vicente
R.s.

04 de noviembre 2016 - 07:45

El Niño ha vuelto a la cárcel. Iván Odero, el famoso narco sanluqueño que inspiró la película, vuelve a dormir entre rejas después de que la noche del viernes fuera detenido en un control rutinario de la Guardia Civil en Coria del Río. El Niño se encontraba en situación de busca y captura desde el pasado mes de septiembre, cuando el Tribunal Supremo ratificó la condena de siete años de prisión que le impuso la Audiencia Provincial de Cádiz por narcotráfico.

La Guardia Civil ya llevaba mucho tiempo buscándolo y hasta estaba planeando montar un dispositivo para acorralarlo, pero todo se precipitó cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Sevilla le dieron el alto en la carretera A-8053. Odero viajaba junto a otras dos personas en un BMW 320E y al tener que identificarse ante los agentes de la Benemérita fue detenido rápidamente sin ofrecer resistencia.

Posteriormente fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de La Puebla del Río, en cuyos calabozos pasó la noche, hasta que pasó a disposición del juez, que decretó su ingreso en la prisión de Sevilla I, en la que se encuentra en estos momentos. Ésta es la segunda vez que Iván Odero entra en prisión, después de que cumpliera tres años y nueve meses por alijar 3,6 toneladas de hachís en el Bajo Guadalquivir.

Esta vez al Niño se le juzgó por una operación contra el narcotráfico desarrollada en junio de 2009 y en la que también fueron detenidos su hermano mayor, David, y su hombre de confianza, David Rodríguez. El 23 de mayo de ese año se intervinieron en Isla Mayor 90 fardos de hachís con un peso de 2,8 toneladas y un valor en el mercado de casi 4 millones de euros. La Guardia Civil creyó que el transporte fue realizado por la organización de Iván Odero. En principio consiguieron escapar, pero la investigación del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Cádiz logró resolver finalmente el caso y desarticular la banda. La sentencia del Supremo considera probado que Iván Odero lideraba esta organización delictiva que introducía grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos por Sanlúcar de Barrameda.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último