Provincia

El PP de Carmona critica a la oposición por “politizar” los asesinatos de comerciantes

  • Los populares responden al PSOE e IU, que acusaron al alcalde de no haber cubierto las suficientes plazas de la Policía Local

Conmoción en Carmona tras el crimen del joyero

Conmoción en Carmona tras el crimen del joyero / Belén Vargas

El grupo municipal del PP de Carmona criticó ayer a la oposición y calificó de "vergonzoso" que el PSOE e IU "hayan decidido politizar un asunto tan grave y delicado como es la seguridad en Carmona tras los asesinatos de Jian Lin y Francisco Cintado".

En una nota de prensa en la que responde a la nota conjunta de PSOE e IU acusando al alcalde de no haber cubierto de manera suficiente las plazas de la Policía Local, los populares lamentan que "estos dos partidos políticos hayan decidido romper la unidad" que hasta la fecha mantenían todos los carmonenses para reclamar más medios para Carmona.

Para favorecer esa unidad, el PP recuerda que el alcalde de Carmona, el popular Juan Ávila, convocó una reunión extraordinaria con todos los portavoces políticos tras la muerte del joyero Francisco Cintado y los invitó a acompañarle en las concentraciones realizadas hasta la fecha en la localidad. "En todas sus declaraciones públicas hasta la fecha, el alcalde también había agradecido esta unidad", añaden los populares.

Sin embargo, ni las peticiones de los carmonenses, ni las recomendaciones de la Delegación del Gobierno ni los gestos del alcalde hacia estos partidos "han servido para nada": PSOE e IU han tardado menos de una semana en "romper la unidad" y han comenzado con su estrategia de politizar estos sucesos y "acusar a Juan Ávila de lo sucedido". Esta actitud, indica el PP, es aún "más grave" porque PSOE e IU conocen perfectamente que el gobierno municipal sólo ha podido sacar a concurso tres plazas de la policía local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios