DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

La cabalgata de Reyes de Carmona es declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Cabalgata Reyes Carmona

Cabalgata Reyes Carmona

El Consejo Andaluz de Turismo, órgano de carácter consultivo y de asesoramiento de la Junta de Andalucía, ha aprobado la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía a la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona.

La solicitud ha sido promovida por el Ayuntamiento tras ser avalada por el Pleno municipal en 2012 e impulsada en colaboración con la Peña La Giraldilla, que es la entidad encargada de poner en la calles esta tradicional cabalgata, ha recordado el Consistorio carmonense en una nota de prensa.

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha comunicado este jueves al presidente de La Giraldilla, José María Ibáñez, la aprobación de esta declaración que "es un reconocimiento merecido a una de las cabalgatas más bellas, históricas y tradicionales de Andalucía y también a la labor que realiza la Peña desde hace más de sesenta años". Juan Ávila ha agradecido también "el impulso del nuevo Gobierno andaluz en los últimos años para agilizar este expediente para una cabalgata que atrae cada año la atención de visitantes de toda la geografía andaluza".

El Consejo Andaluz de Turismo ha tomando en consideración la antigüedad de esta cabalgata, cuya primera salida se remonta a 1956, su raigambre tradicional, su trascendencia y su repercusión, lo que la convierte en un atractivo turístico singular que contribuye a la difusión de la ciudad.

Las carrozas que forman parte del cortejo se componen de elementos vinculados a la ciudad, con el objetivo de difundir el patrimonio de Carmona tanto entre los visitantes como entre los propios carmonenses, por lo que la misma también tiene un elemento educativo al tratar temas vinculados con las diferentes culturas que han pasado por la ciudad, su historia, la ecología, la tolerancia y temas culturales.

En el expediente promovido por el Ayuntamiento, se destaca asimismo la labor de La Giraldilla en la realización y montaje de la cabalgata en la que participan de manera altruista tanto socios de la peña como ciudadanos voluntarios de Carmona. Otra de sus particularidades es que todos los elementos que forman parte de la cabalgata están realizados in situ, de manera artística y artesanal y ninguna de sus piezas es realizada o adquirida a empresas ajenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios