Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Así será el nuevo complejo docente, deportivo y cultural Santa Ana de Carmona

  • La propuesta de los arquitectos José María Fernández de la Puente y Fernando Carrascal plantea la conexión con la iglesia de Santa Ana, recuperando la imagen del claustro del antiguo convento

  • La inversión necesaria supera los 4 millones de euros y se financiarán con los fondos Feder Edusi

Una maqueta del proyecto que ha resultado ganador del concurso de ideas para el centro deportivo y cultural en el solar junto a la iglesia de Santa Ana de Carmona.

Una maqueta del proyecto que ha resultado ganador del concurso de ideas para el centro deportivo y cultural en el solar junto a la iglesia de Santa Ana de Carmona. / M. G.

El consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo de Carmona, Sodecar, ha ratificado la decisión del jurado del concurso de ideas para la construcción de un nuevo complejo docente, cultural y deportivo en el solar municipal anexo a la Iglesia de Santa Ana, que está siendo objeto también de obras de rehabilitación y puesta en valor.

Se trata de la propuesta presentada por los arquitectos José María Fernández de la Puente y Fernando Carrascal, según han precisado fuentes municipales, que destacan también que es un edificio multifuncional que quedará conectado e integrado con la iglesia de Santa Ana y que intenta recuperar la anterior imagen del claustro del convento.

Con la construcción de las nuevas instalaciones, ambos edificios tendrán usos complementarios, convirtiéndose en un gran complejo cultural, docente y deportivo que “será una referencia en toda Andalucía en la celebración de congresos, eventos y exposiciones además de un nuevo atractivo turístico y patrimonial de la localidad acorde con los usos históricos del edificio”, según ha destacado el alcalde, Juan Ávila (PP).

Tras la elección del proyecto ganador, se abre ahora un plazo destinado a la redacción definitiva del mismo, a lo que seguirá la licitación pública para su construcción.

Otra recreación de cómo será el interior del complejo. Otra recreación de cómo será el interior del complejo.

Otra recreación de cómo será el interior del complejo. / M. G.

La ejecución de las nuevas instalaciones contará con una inversión de más de cuatro millones de euros. Esta inversión estará cofinanciada por el propio Ayuntamiento y por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Feder, ya que la construcción de este complejo forma parte de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Edusi, de Carmona.

Precisamente, los fondos Feder también participan en la puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana, a los que se suma una inversión procedente del programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

El futuro complejo docente, cultural y deportivo tendrá un carácter multiusos y contará como especial novedad con la construcción de un aparcamiento subterráneo de acceso público con unas 89 plazas. De esta manera, el Ayuntamiento pretende favorecer la movilidad en Carmona, en especial, en su conjunto histórico.

Detalle de una de las zonas deportivas del compljeo, con vistas a un gran patio interior. Detalle de una de las zonas deportivas del compljeo, con vistas a un gran patio interior.

Detalle de una de las zonas deportivas del compljeo, con vistas a un gran patio interior. / M. G.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios